domingo, 27 de diciembre de 2009

Despues de la tempestad... viene la ¿calma?

Hola a todos, hoy hemos vuelto a esquiar, y es que la Sierra lleva varios días bajo los efectos de un fuerte temporal de agua, nieve y viento, que sin duda ha dejado huella. Y es que ha nevado, y mucho, sobre todo en la parte alta, pero al mismo tiempo ha llovido mucho de forma que la nieve caida no se la ha llevado el viento y nos ha creado una base que sin duda garantiza a priori tener nieve ésta temporada.
Pero claro, como en todo temporal de éste tipo, una de sus huellas significativas es el bloqueo de remontes y el hielo. Y como no podia ser de otra forma, parece que los responsables de la Estación siguen sin "ponerse las pilas" en abrir zonas y remontes para que el usuario se vaya contento. Y es que ahora nieve hay, y mucha pero se ve que no hay mucha prisa en tener el record de pistas abiertas...
Hoy ha sido uno de esos dias caóticos en los que ha habido pocos remontes abiertos y como so podeis imaginar las colas en los remontes han sido bastante considerables, montandose incluso broncas importantes de los usuarios contra los responsables de la Estación. Vamos, que calma... mas bién poca. Y es que estamos en Navidad, y claro, la gente quiere esquiar.
Hemos intentado salir un poco de pista ya que verlo todo asi redondito de lejos llamaba mucho, pero fuera de pistas, hielo, asi que mucho cuidado.
Os dejo unas cuantas fotos hechas hoy.

Algunos remontes como el Ts. Veleta ya se le impide el paso por debajo en algunas zonas debido a la gran acumulación de nieve.

Detalle de trabajo en el desbloqueo del Ts. Stadium.

La Laguna llena de nieve, pero para variar, cerrada.

El Zayas. Lleno de nieve, fijaros en el cortavientos tapado (y tiene 3 metros de altura!), pero desgraciadamente mirar el aspecto de abandono del remonte... una pena.

La "charca" como la llaman aqui, llena de agua. Incluso se desbordó durante el temporal.




Mucha gente en lo poco abierto pero como siempre buscamos los lugares mas solitarios...


A causa del fuerte viento, la entrada de la pista Directa, al suelo!

Y fuera de pista, hielo.

Feliz Navidad a todos y que el 2010 venga marcado por buenas huellas.

3 comentarios:

  1. Muy buena información de nuevo Eduardo, pero creo que tus fotos no son nada elocuentes de lo que fué el día de ayer en la sierra. Mira las fotos de este foro, que muestran mucho mejor la situación de sierra nevada ayer: www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1916610
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Chato, Sierra Nevada ayer era una pena... de hecho subí a esquiar a las 15.30h hora que parecía que ya estaba un poco mas calmada la situación, que durante la mañana fué de vergüenza. Pero, aunque te doy la razón, me gustaría que mi blog no fuese una critica continua sino mas bien ver el lado positivo de esta increible Sierra en la que desgraciadamente no tenemos gestores en condiciones que luchen por sacarle todo el partido posible.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo Coné, te sigo desde Val Gardena (hoy) y en unos días Hochkar.... Aquí tampoco está para tirar cohetes, pero está, eso sí, a siglos, juas, juas
    Un abrazo

    ResponderEliminar