lunes, 21 de diciembre de 2009

SEMANA DISPAR

Hola a todos, comentaros un poco el transcurso de la semana del 14 al 20 de Diciembre 2009. Una semana un tanto caótica, meteorologicamente hablando ya que empezó nevando unos 20cm el lunes, el martes un dia de frio y por tanto una nieve espectacular, aunque cayó con viento y como veis la zona alta sufrió las consecuencias:


Eso si, habia algún rincon donde poder esquiar algo fuera de pistas sin que sufriesen los esquis:

Como veis, se pudieron dejar huella en una muy buena nieve, con mucho cuidado ya que florecian piedras al carecer de base.
Tras el espectacular dia que tuvimos el martes, llegó de nuevo la inestabilidad a Sierra Nevada, y contando con un miercoles donde incesante caia lluvia chirimiri, convirtiendo toda esa nieve del martes en una buena base. Jueves transcurria igual y con bastante tiempo inestable aunque eso si, a última hora del dia se pudo ver algún claro:

Vista general de la Estación, con detalle de la antigua cabina del Veleta.


Ya el jueves por la noche y el viernes durante todo el dia se puso a llover de forma más continua, pero de vez en cuando cambiaba la lluvia por nieve, siendo lo predominante en la urbanización la denominada aguanieve... claro que arriba sería nieve ya que el sabado por la mañana en Borreguiles habría acumulado mas de 50cm de nieve. Nieve que llegó entre lluvias y nevadas con lo que se produjo una perfecta base con una mas que interesante capa de nieve polvo en su superficie, eso si, esta vez sin sufrir los esquis al esquiar fuera de la zona balizada.
La pena, remontes en su mayoria bloqueados y mayor pena aún la ineficacia de Cetursa por abrir nuevas zonas y remontes, y es que se comenta mucho el ahorro que quieren llevar a cabo a consta de no contratar personal... mal vamos asi.
El sabado 19, buscando rincones con buena nieve, aunque eso si contando solo con el Ts. Sabica, Tc. Al Andalus y Ts. Emile Allais, es decir casi nada, para poder esquiar, aún asi pudimos divertirnos y disfrutar (con una subida de 5-10min andando) de la impresionante calidad y cantidad de nieve acumulada en la Fuente del Tesoro:

Subida esquis a cuesta para bajar la Fuente del Tesoro.


Detalle de bloqueo de remontes.


Impresionante acumulación de nieve en la Fuente del Tesoro.

Gracias a que Cetursa, nos abrió el Ts. Veleta (conocido últimamente como Vodafone), pudimos hacer alguna bajada (a escondidas!) por lugares vacios con una nieve espectacular. Gran dia de sol y muy buena nieve y un cero de nota a Cetursa, ya que con la acumulación que hay de nieve parece que les cuesta mucho agradar al usuario, usuario que paga religiosamente su forfait.

Colas del domingo. Pocos remontes abiertos.


Pista alcazaba, con muy buena calidad y cantidad de nieve.


Y finalmente La Laguna. Como veis con bastante nieve acumulada.

Y como nos dimos "un paseo" también por Montebajo, aunque no tengo fotos deciros que tiene mucha mucha nieve. Pues bien, este puede ser el resumen de una semana un tanto dispar entre lluvias y nevadas, que finalmente terminó en un fin de semana extraordinaro, que hubiera sido glorioso si Cetursa hubiera trabajado para abrir un par de remontes mas.

El problema ahora está en la semana actual, ya que las temperaturas parece que caprichosamente nos van a jugar una mala pasada... os dejo aqui la previsión de la semana.

Previsión de snow-forecast.com de 6 dias para Sierra Nevada. Esperemos que se equivoque en las cotas de nieve.

Saludos a todos y buenas huellas.

2 comentarios: