jueves, 7 de enero de 2010

Autentico regalo de Reyes

Pues eso es lo que ha ocurrido en Sierra Nevada en torno al dia 6 de Enero. El dia 5 por la tarde y noche, como buen regalo de Reyes no paró de nevar, la nieve como veis en la foto la trajeron puesta incluso los Reyes Magos. Fotos de la cabalgata de Reyes (por cierto, buena experiencia esa bajada):



Claro que el regalo de Reyes ha sido después del "regalito" que Cetursa ha hecho a sus clientes los dias anteriores. Dias 2 y 3 que los clientes que han subido a disfrutar de la montaña han pasado un autentico infierno, con como os imaginais, pocos remontes abiertos. Colas kilometricas y nunca mejor dicho ya que el Tc. Al-Aldalus llegó a sufrir colas más incluso que kilométrica. Según me cuentan amigos que estaban el dia 2 se produjo un autentico atraco en toda regla y es que me subo por las paredes al ver a los directivos de Cetursa como los vi el pasado dia 5 en la cabalgata de Reyes como estaban tan felices como si estuvieran haciendo en Sierra Nevada una gestión ejemplar, y es verdad que la hacen, dan ejemplo de vergüenza ajena. Que pena y que triste tener un diamante y no pulirlo.

Lo que os contaba, los Reyes nos han traido mucha nieve, y ademas nos han regalado un dia de sol como el de ayer dia 6. Pero como os imaginais, muchas de las zonas estaban cerradas, como la foto que os pongo de la entrada a la zona de Morillas, Granados y Alcazaba

La Laguna, mas petada de nieve que nunca, pero como siempre CERRADA:

Aunque cerrada también (para variar), disfrutamos de muy buenas bajadas por Montebajo:


La Visera, con su nuevo remonte ya por fin funcionando y todas las huellas que se hicieron unos que yo me sé:




Y una más para que veais la cantidad de nieve caida como regalo de Reyes...

El burladero del Rebeco, con 2,5m de altura, totalmente tapado.

Y lo mejor de todo es que sigue nevando, ésta noche pasada ha vuelto a caer una importante cantidad de nieve, y como dice mi amigo Sergio, la temporada empieza a parecerse a la pasada, aqui veis una foto de hoy tras la nevada de anoche:

Foto de Sergio H.

Esquiando en el Sur se traslada en los próximos dias a esquiar en el Oeste. Nos vamos a Colorado!, asi que no podré informaros de lo que ocurre en Sierra Nevada hasta el 20 de Enero.

Saludos a todos.







2 comentarios:

  1. Chaval, mola ver estas "afotos" del pueblo.... No sabéis la envidia que me dáis (a pesar de la nefasta Cetursa, la Junta, el Ayuntamiento y toda la pesca de quinquis y traficantes) aquí donde estoy, a 17 bajo cero y sin ver el sol desde hace una eternidad.

    ResponderEliminar
  2. Carolo, te cambio tus 17 bajo cero sin sol por el sábado pasado (día 2) con los ojos cerrados! jeje.
    Un abrazo desde Sierra Petada

    ResponderEliminar