lunes, 15 de febrero de 2010

Domingo espectacular!.

Ayer fué uno de esos dias que quedan grabado en la retina por mucho mucho tiempo. La nieve fuera de pista no era perfecta ya que debido al viento y la humedad, muchas de las zonas donde habitualmente se acumula buena nieve ésta vez la nieve estaba algo pesada y "acartonada"... Ahora bien, en otras zonas disfrutamos de muy muy buena nieve y lo que no tiene precio, de compañia inigualable!
Unas imágenes del amanecer en Sierra Nevada:



08.15h Tc. Al Andalus, cerrado todavía...

Hoy tocaba estrenar los esquis traídos de USA, Volkl M Rock de 94mm de patín...

Empezamos el dia por la zona de las "Directas" y la verdad es que ahí la nieve no estaba en su mejor condición, pero creerme una bajada en regulares condiciones hace tener confianza en los esquís y hacer que la bajada en buena nieve se disfrute aún más. Más tarde y habiendose eliminado ya cualquier peligro de avalancha nos dedicamos en "cuerpo y alma" a disfrutar de lo lindo por la zona del Ascensor, en total unas 4 bajadas siempre en carril nuevo y disfrutando al 100%. Entre tanto otras bajadas que disfrutamos de lo lindo, bajo el Ts. Jara o Zahareña, espectaculares, cerrando la mañana con la bajada de El Puente con un estado de nieve "dispar".
Ya más tarde, tras pasar por casa a cambiar de esquís, me dispuse a subir otra vez pero esta vez a disfrutar del esqui de pista, cuando otro de los buenos amigos de la Sierra me incitó a que hicieramos una incursión en La Laguna por fuera de pista. Por ahí no estaba mala del todo la nieve pero nada que ver con las bajadas del Ascensor, aunque eso si al abandonar la La guna, directos a bajar la cara norte que da a San Juán, espectacular, verdaderamente espectacular la bajada, y es que yo no se que tiene esa pala que es increible lo bien que acumula la nieve allí.

Cara norte de San Juán.

Y más fotos para que veais como está la Sierra:

Nunca había visto tener que acordonar la zona al inicio de la pista Peñones para que la gente que pasa por debajo no se de contra el telesilla.

Estación superior del Ts. Laguna.

La Laguna, bien cargada de nieve.

Detalle de la Urbanización con el Ascensor al fondo... ummmmmmm.

Y ahora, sólo deciros que nieva sin parar y así parece que lo va a hacer durante toda la semana. Y digo yo ¿no decía Al Gore que nos íbamos a desertizar? en más de una ocasión me dijeron que nunca más nevaría en Sierra Nevada y vamos ya ésta temporada camino de los ¡5 metros de nieve!.

Saludos y buenas huellas.

2 comentarios:

  1. Illo, vaya temporadita que os estáis tirando ¿Eh? ... Aquí en Austria estamos teniendo nevadas regularmente, aunque poco paquetón... Sólo dos días he esquiado con nieve por la cintura. No obstante no me quejo pero, eso sí, echo de menos esas bajadillas con el "team bolilla". Dáles a todos un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Carolo se te echa de menos en la montaña del Sur, vente pa ca ya hombre!

    ResponderEliminar