lunes, 8 de febrero de 2010

¿Donde va la gente?

El refranero español, que es sabio, dice aquello de ¿donde va la gente? donde va Vicente... ¡y que verdad más grande!
Resulta curioso ver como la gente va a los sitios de moda, ésto ocurre por ejemplo con zonas como La Laguna. A mi personalmente me gusta La Laguna pero tanto como la gente habla de ella pues que queréis que os diga, pienso que en Sierra Nevada hay pistas muchísimo menos transitadas y tan divertidas o mas que las de La Laguna.
Lo mismo ocurre también con algunos fines de semana, es sorprendente ver como hay fines de semana que sin saberse porqué hay mucha mas gente que el anterior o posterior, ésto por norma general debe ocurrir cuando hay puentes y demás pero no siempre es así. En definitiva, yo lanzo al aire alguna pregunta como:
¿Escogemos bien los fines de semana que vamos a esquiar?
¿Vamos a las pistas que simplemente nos han hablado o conocemos algo? ¿porque no investigamos un poco antes de subir hacia que pistas nos debemos dirigir?
Creerme que si nos contestamos éstas preguntas podemos tener una diferencia entre la noche y el día en nuestros días de esquí.

Yendo un poco más a contaros la situación, os puedo decir que éste fin de semana no ha sido de los mejores, y es que la nieve estaba muy muy dura, incluso diría que peor que dura, pistas como La Trucha, el sábado era como esquiar entre grandes cubitos de hielo, debido claro a la lluvia de la semana pasada.
Os dejo una foto, que aunque no es de éste fin de semana, podeis ver que cuando en Sierra Nevada hay hielo, lo hay de verdad:

Ésta semana parece que mejora la situación ya que las previsiones de nevadas, sobre todo a final de semana son bastante grandes, asi que ya os contaré si se cumplen:



Saludos a todos y buenas huellas para los que suban a la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario