sábado, 13 de febrero de 2010

Mas nieve!!!

Como aquello de los hermanos Marx de ¡más madera! pues parece que alguien por aquí ha dicho algo parecido, y aqui no para de nevar.
Llegamos el miércoles por la tarde a la montaña y el mismo miércoles por la noche y jueves por la mañana nevaba, llovía y volvía a nevar, saliendo el sol el jueves a medio día y dejándonos vistas espectaculares como éstas:

La subida del Jara, redondita redondita...

Fuera de pistas de la zona de Montebajo. Impresionante excursión nos pegamos.

Detalle de la caseta superior de Granados, practicamente enterrada ya entre hielo y nieve.

Vista general de Borreguiles.

Como veis la Sierra está muy muy cargada de nieve y esa tregua de sol nos hizo disfrutar de momentos de esquí inolvidables y es que aunque lloviera el miércoles por la noche, después nevó de forma considerable dejando una capa de una cuarta de altura sobre la placa de hielo que dejó la lluvia. Eso si, había que esquiar, como siempre, de forma segura y olvidarnos de míticas bajadas como el Ascensor, sitio en el que con las características de como estaba la nieve se convertía en alto riesgo de avalancha. Pero como sabéis, Sierra Nevada esconde mil y un lugares fuera de pista donde disfrutar de forma muy segura sin ningún riesgo de avalanchas.

El viernes por la mañana tuvimos también una tregua con la borrasca y el día dejó buenas bajadas hasta el medio día. Pero a partir de ese momento no ha dejado de nevar, y aquí cuando nieva lo hace de verdad, pero lo peor está por llegar, dicen las previsiones que durante toda la semana que entra va a estar nevando sin parar, así que ¡miedo me da saber hasta donde puede llegar la altura máxima de nieve acumulada, tras los 4 metros que Cetursa dice que ya hay acumulados!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario