martes, 30 de marzo de 2010

Sierra Nevada y sus avalanchas.

Hola a todos, publico una entrada un poco como homenaje a todos aquellos que han dejado su vida en la nieve como consecuencia de una avalancha. No, no es que uno de éstos días haya ocurrido algo parecido pero digo yo que no hace falta que ocurra una desgracia para que se hable de algo tan importante como es ésto y siempre debemos tener la conciencia perfectamente clara como para saber rechazar lo que creemos puede ser una increible bajada pero que en realidad llegaría a ser una bajada mortal.
En infinidad de ocasiones he escuchado que Sierra Nevada es una estación poco propensa a las avalanchas, y ésto no es cierto. Muchas zonas son muy peligrosas y prueba de ellos es los fallecidos que llevan ya contados en su haber míticas bajadas como el Ascensor o Elorrieta, ambas bajadas increibles pero al mismo tiempo como he dicho bastante peligrosas.
Con ésta entrada lo único que pretendo es que cuando hagamos una bajada fuera de pista nos concienciemos de la peligrosidad que tiene antes de bajarla y analicemos si verdaderamente podemos llevarla a cabo, y por otra parte, debemos intentar entre todos que en Sierra Nevada contemos con un equipo especializado en provocar avalanchas tal como ocurre en otras estaciones de esqui del mundo, y de ésta manera evitaríamos desgracias venideras.
Os dejo unas fotos tomadas por mi amigo Ricardo, gran amante de la montaña y uno de los mejores esquiadores que conozco. Las fotos están tomadas en la última avalancha ocurrida en el Ascensor hace pocos dias.



Y aqui teneis la huella dejada por Ricardo en un lugar nada propenso a avalanchas. Huella realizada en el mismo dia de las fotos del Ascensor, para que veais que se puede disfrutar del esqui fuera de pista en lugares seguros. ¡Gran bajada Ricardo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario