sábado, 8 de mayo de 2010

Paseando por San Juán

La última semana de la temporada, con un clima y una nieve excepcional, pudimos realizar varias excursiones mas o menos accesibles desde el dominio esquiable de la Estación de Esqui, sin necesidad de usar esquis de travesia en ninguna de ellas.
Pero quizás una de ellas resultó ser casí mas espectacular que las demas, y probablemente fué así debido a las condiciones de la nieve primavera que en esa zona había... estamos hablando del Valle de San Juan.
Tuvimos la suerte de compartir momentos inolvidable junto a un grupo que guiaba Ricardo Hernández y que a juzgar por sus caras, vivieron momentos casi irrepetibles para ellos.
Desde la estación superior del telesquí Zayas nos dirigimos directamente hacia la zona de la arista del Veleta de forma que disfrutamos de una pala extraordinaria, asi como unas vistas espectaculares...



Una vez llegamos al inicio de la pista El Aguila nos volvemos a salir de su camino y esquiamos dejando atrás al majestuoso Veleta y adentrándonos ya en el propio Valle de San Juán, donde nos encontramos con una nieve primavera totalmente lisa sin que nadie antes pasara por ella...







Tras una breve parada para disfrutar de ver lo que habíamos bajado, seguimos haciendo curvas...


Y finalmente empezamos a salir del Valle haciendo una diagonal...

Que nos dejó de nuevo en la pista de El Aguila...

por donde seguimos nuestra esquiada hacía el Restaurante Las Góndolas, donde con unas cervezas delante nuestra disfrutamos de la otra jornada de esquí, el apreskí de Sierra Nevada.
Si te gustó el reportaje y te apetece venir a ser el protagonista de una excursión de éste tipo la próxima temporada ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacerla, ya que habituales colaboradores de éste blog como Sergio Hastings, Ricardo Hernández y otros son riders locales que nadie como ellos será un guía perfecto pera una perfecta jornada de esquí en Sierra Nevada.

Saludos a todos y buenas huellas... para los que se atrevan con los esquís de travesía.


2 comentarios:

  1. Peasso excursión con los "pro-loclas" de Sierra Nevada. Os envidio quillos
    Abrazos desde Mammoth Mountain

    ResponderEliminar
  2. ...juer, quería decir "pro-locals", juas, perdón por la errata, poer que loclas parece que quiere decir low-class, juas, juas ¡y es todo lo contrario!

    ResponderEliminar