domingo, 23 de mayo de 2010

Todavía repleta de nieve...

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró sus puertas el pasado 2 de Mayo, y desde la fecha, cuando se habla algo de nieve la pregunta suele ser ¿pero todavía queda nieve en Sierra Nevada?, pues si que queda, y mucha... lo suficiente y mas para haber mantenido abierta la estación hasta por lo menos el mes de Junio.
Es cierto que la mentalidad de la gente ya por éstas fechas tira mas a la playa que a la montaña, pero con una buena campaña de comercialización (similar a la que hicieron en primavera, cuyos resultados fueron muy buenos los últimos fines de semana con la estación de esquí abierta) y pocos remontes abiertos (con tan solo tres o cuatro remontes) que se hubieran mantenido con el personal que está contratado todo el año, sin necesidad de contratar nuevo personal, es decir, sin apenas coste de más del que tienen en éste momento, se hubiera podido mantener un numero curioso de pistas hasta primeros de Junio aprovechando los espesores que todavía hay por las alturas...
¿Os imagináis que imagen mas buena daría Sierra Nevada si anunciara que su temporada sigue abierta hasta Junio para aprovechar su excelente nieve primavera?
En fin, os dejo unas fotos tomadas éstos días atrás para que veáis la cantidad de nieve existente todavía.

Panoramica de Borreguiles hace unos dias.












2 comentarios:

  1. Bueno,,,tendremos que esperar a la temporada que viene,,,,esperemos que sea como estas dos anteriores de blancas !!!!!!!!!! Un saludo y buenas bajadas este verano el que pueda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La subida este verano al Mulhacén va a ser dura...

    ResponderEliminar