martes, 29 de junio de 2010

29 Junio 2010 Esquí veraniego en Sierra Nevada


Hoy dia 29 de Junio hemos esquiado en Sierra Nevada. Y no precisamente usando esquis de travesía sino usando los propios remontes de la Estación de Esquí abiertos para todo el público.
Resulta que el pasado fin de semana abrieron los remontes que se usan para el verano, el Telesilla Veleta y el Telecabina Al Andalus, remontes que se abren para que se facilite hacer mountain bike y senderismo por la zona, pero lo cierto es que como todavia queda bastante nieve, hemos aprovechado la apertura de dichos remontes para esquiar en una estupenda nieve "primavera", aunque más bien debemos llamarla "veraniega"...
El resultado ha sido que a dia de hoy se puede bajar perfectamente por pistas como El Zorro, Peñones, final del Tubo del Veleta, Perdiz o Rebeco, si bien en alguna de ellas hay que quitarse los esquis en algún escaso hueco sin nieve de no más de 10 metros de longitud.
Muy recomendable por tanto aprovechar ésta oportunidad de esquiar enésta época del año, pero mucho cuidado a los que vayais, ya que hay zonas en las que puede haber boquetes ocultos o grietas en la nieve que dificilmente se ven. Pero no dejeis de ir, es una experiencia gratificante.
No quiero terminar ésta entrada sin dejar una cuestión en el aire que sería interesante tuviera en cuenta la Dirección de la Estación de Esquí, y es que no entiendo cerrar éstos dos remontes durante el mes de Mayo y Junio y en cambio abrirlos ahora ¿acaso el coste de haberlos mantenido abiertos durante Mayo y Junio es mayor que abrirlos ahora?
Por último, el precio del "forfait" de verano entre 6,5€ y 10€.
Os dejo a continuación fotos de la jornada de hoy.

Empezamos el dia, y con una muy buena compañia, el maestro Carolo.

Ya en Borreguiles, nos dirigimos hacia el Telesilla Veleta (Vodafone)


Aprovechamos los tornos para usarlos de banco al ponernos las botas.

Mucha nieve a final de Junio.

Carolo marcando el camino a seguir en la primera bajada del día.

Final del Tubo del Veleta.

Espectacular bajada en la nieve veraniega del Tubo del Veleta.

Mucha nieve acumulada en los Tajos de la Virgen.

Final de La Perdiz.

Y ya abajo, quitandonos los esquis para subir de nuevo en el Telesilla Veleta.


Parte alta del Zorro/Perdiz/Peñones.

Carolo al inicio de Peñones.

Personal de Cetursa recogiendo palos y colchonetas en pistas. Todos muy amables, les alegraba vernos disfrutar de la nieve a finales de Junio.

Incluso hicimos una excursión, con esquís claro, para asomarnos por arriba del snow park.

Y llegamos al Collado de La Laguna, donde pudimos comprobar la cantidad de nieve existente todavia en aquella zona.


Por la parte alta de la zona de Debutantes.

Y en nueva subida nos asomamos a la pista Rebeco, mas conocida como Stadium.



Espectacular final del dia bajando la pista Rebeco, con muy buena acumulación de nieve y de muy buena calidad.


Y ya bajando en el Telecabina Al Andalus comprobamos como estaban realizando trabajos en la linea del Telecabina Borreguiles.

Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el reportaje.... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo! Me estoy planteando esquí y playa el mismo día...
    Gran trabajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El mismo día de esquí y playa un poco difícil por que hasta llegar a la playa te tiras 1h. y eso sin contar el tiempo que llevas esquiando. Yo prefiero un día entero de esquí veraniego, hasta 6pm y otro día de playa o todo esquí. jajaja
    Buen reportaje, me impresiona bastante ver tanta nieve en junio, ya que el año pasado fui a Sierra Nevada por Enero y había mucha menos nieve, ya que solo nevó una vez en todo el tiempo y las máquinas de nieve y agua pulverizada no daban a basto pero se pudo esquiar aunque he de decir que había más hielo que nieve por lo que la dificultad era mayor visto las enormes placas de hielo que recorrían pistas completas y operarios intentando convertirlas en nieve. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar