miércoles, 28 de julio de 2010

Romeria Virgen de las Nieves

La semana que viene se celebrará la tradicional Romería de la Virgen de las Nieves. Para los que no hayáis acudido nunca es muy recomendable ir en algún momento. Se trata de una divertida experiencia en la que por supuesto no falta ningún tipo de detalle que siempre acompaña a una Romería.
Su programa se compone de distintos actos que desde el miercoles 4 de Agosto se llevan a cabo, empezando con la procesión de la Virgen de las Nieves a las 21.30h en la plaza de Pradollano y siguiendole el pregón de bienvenida que dará la directora general de Cetursa. Aunque la romería dura hasta el domingo 8, su plato fuerte se lleva a cabo en la noche del 4 al 5 de Agosto. Durante esa noche y saliendo a las 04.00h de la plaza de Pradollano, los romeros portarán la imagen de la Virgen de las Nieves hasta las inmediaciones del Collado de la Carihuela, al inicio de los Tajos de la Virgen en la Laguna de las Yeguas. Se trata de subir andando recorriendo parte de la urbanización para adentrarse en la pista Maribel hasta llegar a Borreguiles donde Cetursa repone las fuerzas de los romeros obsequiandole con un chocolate caliente y bollería de forma gratuita. Tras el respiro de media hora, los romeros continúan andando hacia su destino, subiendo por la pista de principiantes hasta el Collado Bajo por donde se entrará en La Laguna, seguidamente pasarán por la propia Laguna hasta hacer de nuevo una parada en Los Lagunillos de la Virgen, donde se bautizarán los romeros que por primera vez hagan la romería. Tras el bautizo se afronta el tramo más duro de la romería, la subida recta hacía arriba por la pista Olimpica. Finalmente y al llegar al destino sobre las 08.00h se celebra la Santa Misa cuando el primer rayo de sol da de lleno a la imagen de la Virgen.
Sin duda una grata experiencia que todo amante de Sierra Nevada debe vivir alguna vez en su vida.
A continuación unas fotos de la Romeria Virgen de las Nieves 2009.

Muchos dejan el coche arriba la tarde anterior, ya que abren la carretera y de ésta forma se evita tener que bajar andando tras la dura subida.

Último y mas duro tramo de la subida, el inicio de la pista Olimpica.

Foto de grupo en la pasada edición del 2009 tras llegar arriba. A la derecha el maestro Carolo y los que se unian Tomas, Alfonso, Javier y Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario