miércoles, 20 de octubre de 2010

El túnel

Hemos subido éstos días a Sierra Nevada a buscar casa para un amigo y su familia ésta temporada (por cierto, desde 3.000€ por temporada estan los precios...) y hemos aprovechado para acercarnos a ver una de las grandes obras para la próxima temporada, el túnel en la pista Maribel, el primer túnel para esquiadores en Sierra Nevada. Para los que no sabíais nada de ésto se trata de un túnel que hace pasar por encima de la Maribel la pista Universiada, antes llamada Alcazaba, que para nuestro gusto es una de las pistas más completas de Sierra Nevada, al mismo tiempo que una de las pistas menos transitadas.
El objeto por el que hacen éste tipo de obra no es otro sino el poder albergar importantes pruebas de competición en la pista Universiada sin que la pista Maribel se vea cortada, al mismo tiempo que para el uso diario de la pista evitará un cruce que puede ser peligroso a algunas horas del dia (sobre todo a ultima hora) ya que la pista Maribel hará de "desalojo" hacia Pradollano y por tanto bastante transitada.
Como podeis ver en las fotos el éstado de las obras es bastante avanzado y parece que estará perfectamente a punto para el inicio de la temporada.

Vista según bajando la pista Universiada (Alcazaba)



Bien por los responsables de planificiación de la Estación por apoyar ésta zona bastante desierta de esquiadores y con una infinidad de pistas rojas de muy buena calidad, pero deberían aprovechar y valorar la posibilidad de crear un remonte que desde Pradollano (por ejemplo desde la base del antiguo Telesilla Genil) se acceda directamente a la zona alta de ésta ladera de pistas rojas y azules entre las que se encuentra Universiada; de ésta forma se prodría aprovechar muchisimo más ésta zona.

Saludos a todos y en breve... a disfrutar de la nieve!

6 comentarios:

  1. Este año subo sí o sí!!
    Que buena pinta tiene esto!

    ResponderEliminar
  2. Buenos saltos vamos a dar por encima,,je,je,,,,,,,!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ...ya salió el surfetilla buscando el saltito! jijiji!
    Lacave, tu blog cada día es mejor!
    Qué monarrrrrrraco de esquiar!
    Darlin. (sin G)

    ResponderEliminar
  4. Yo en vez de saltar (que me da miedito)se me ocurre ponerme una careta de bruja y con una escoba esperar a los niños a mitad del tunel...
    No tenía ni idea que iban a hacer esto!
    Gracias por tu blog.
    Chede.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Animais a seguir con éste proyecto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con lo del telesilla.
    Yo también veo esta zona infrautilizada. Y son de las pistas que más me gustan, pero cuesta tanto llegar a ellas...
    Enhorabuena por el blog, lo acabo de descubrir.
    Lo añadiré a mi lector de RSS.

    ResponderEliminar