domingo, 14 de noviembre de 2010

Club Virgen de las Nieves

Hoy os vamos a hablar de un club que está ubicado en Sierra Nevada y que lleva en funcionamiento desde el año 1999. Es un proyecto de un grupo de personas que amaban la nieve y el entorno de Sierra Nevada. En un principio estaba pensado para los niños del colegio de Sierra Nevada, niños que convivían diariamente con la montaña y la nieve, enfocado al aprendizaje del deporte del esqui y posteriormente a la competición. Después de estos años de experiencia, en el club se dan cuenta que el esquí es un deporte para disfrutar y mejorar, así han decidido dejar un poquito de lado la competición. Acutalmente existen grupos de niños de 4 a 8 años y de 9 a 13 años, a los cuales se les forma para ser grandes esquiadores en todo tipo de nieves y terrenos, y si alguno de ellos con grandes cualidades está interesado en la competción, se le introduce y se le entrena para ello, pero nunca siendo el objetivo principal de este club.
Además han encontrado otro tipo de esquiador, hace ya 4 años que tienen grupos de personas de entre 30 a 60 años, personas a las que les gusta aprender y mejorar (entrenar). El trabajo es igual que con los niños, ameno y adaptado a sus edades, pero a la vez disciplinado y efectivo.
Grupos muy divertidos y con unos resultados espectaculares.
Estos grupos están guiados por profesionales muy cualificados, tanto a nivel técnico como a nivel humano, grandes amantes de la nieve y sobre todo del entrono de Sierra Nevada. Ricardo Hernández, Entrenador Nacional de Esqui y Laura Méndez, alumna, corredora y actualmente profesora, con una gran experiencia en todos estos ámbitos.
Si estás interesado en el Club Virgen de las Nieves, te proponemos que visites su página www.virgendelasnieves.org en donde podrás ampliar información sobre ellos.
Os dejo a continuación unas fotos del Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario