domingo, 28 de noviembre de 2010

Y comenzó la temporada!

Muy buen comienzo de la temporada de esquí 2010-2011. Aunque el dia de la inauguración oficial, el sábado 27, hizo un día bastante malo (o bueno, ya que desagradable para esquiar, pero nevando de Borreguiles para arriba) ya que estuvo nevando y con algo de viento.. ayer domingo ha sido espectacular. Amaneció despejado y con una buena nevadita recien caida lo que ha permitido abrir alguna pista más de las previstas a priori, como por ejemplo el Rebeco completo. Buen trabajo parece que están realizando éste año (esperemos que dure) ya que se ve que tienen intención de abrir sobre la marcha nuevas zonas de esquí a medida que se vayan cubriendo de nieve, como por ejemplo el Zayas en el que ayer domingo estuvieron trabajando trabajando durante todo el dia como se puede ver en las fotos y en donde parece que se ha acumulado bastante nieve, aunque por contra debemos decir también que hay otras pistas (por las que estuvimos) que estaban cerradas y se podían haber abierto, ya que nieve tenían, como eran Morillas y Granados que como podéis ver en las fotos estuvimos alguno catando la nieve de allí... jeje. Otra pista a la que se podía haber pasado una máquina es la Visera ya que parece que ha acumulado nieve y sería bueno prensarla para que se conserve mejor e incluso como decimos, abrirla. Se podía incluso haber abierto el Telesilla Emilio Reyes (Visera) ya que al parecer las pistas Cecilio y Zahareña estaban pisadas y con nieve, con lo que abriendo sólo un remonte más se ampliaban unos kilómetros más el dominio esquiable.
Pero bueno, en definitiva buen comienzo de la temporada y si las previsiones se mantienen podemos tener un buen Puente de la Inmaculada.
Aquí os dejo unas cuantas fotos de ayer domingo.

El túnel de la Universiada sobre Maribel, del que hablamos anteriormente en éste blog.

Otra más del túnel.



Trabajos de acondicionamiento del Zayas, fijáros la nieve acumulada.

La Visera, que como veis algunos no se resistieron en catarla.

Las nuevas alfombras cubiertas de Borreguiles.


Nuevo panel informativo a la salida del Ts. Stadium.

Camino de acceso a Morillas y Granados, como veis con bastante nieve.


Morillas

Granados

Las lagunas para almacenamiento de agua. La "vieja" llena hasta arriba y la nueva parece que no está todavía en funcionamiento.

La Laguna, con nieve suficiente para ir "trabajandola".

Vista general donde se aprecia la nieve que hay, bastante para la fecha que estamos.

Saludos a todos y buenas huellas para los que suban.

3 comentarios:

  1. AS USUAL, UN GRAN POST LACAVE, ERES UN CRACK, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TENERNOS LA DÍA! DARLIN.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esto!!, gran Blog Eduardo!, sigue poniendonos los dientes largos con fotos, que guapas!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, y ame estoy poniendo nervioso...

    ResponderEliminar