sábado, 18 de diciembre de 2010

La Escuela Andaluza de Esquí, una buena selección de profesionales.

Es muy habitual la pregunta de ¿cuál es la mejor escuela? y esa pregunta a veces es difícil de responder, porque una escuela suele ser buena por que sus profesores son buenos, y como en todo, habrá profesores buenos y profesores menos buenos (no malos). En nuestra opinión, la escuela más completa es la Escuela Andaluza de Esquí. Por una sencilla razón, sus propietarios "no van a hacer el Agosto" ellos son verdaderos amantes del esquí y de su enseñanza, y cuidan mucho la calidad de sus profesores. Sus profesores lo son por vocación, y por supuesto con titulación técnica para ello.

La Escuela Andaluza de Esquí de Sierra Nevada surge en la temporada 98/99 con el fin de mejorar la calidad en la enseñanza de este deporte. Esta mejora la llevan a cabo mediante la exhaustiva selección del profesorado, exigiendo experiencia y titulación por el organismo competente, lo que garantiza totalmente el aprendizaje del alumno. Cuentan con una plantilla de 12 profesores fijos y 3 profesores más para temporada alta.

Además de la enseñanza en la Escuela, algunos de sus profesores tienen además otras ocupaciones relacionadas con el mundo de la nieve, como Elena que es campeona de España de Esquí Freestyle 2005 y subcampeona 2006, y entrenadora del equipo nacional de Freestyle la pasada temporada 2009 2010, o como Álvaro que es profesor desde el año 2.004 del Centro de Enseñanzas de Deportes de Invierno (CEDI) encargado de la formación de profesores de esquí a nivel nacional, o incluso Alfonso que también es profesor desde el año 2.006 del Centro de Enseñanzas de Deportes de Invierno (CEDI) encargado de la formación de profesores de esquí a nivel nacional.

Las clases de esquí y snowboard que ofrece ésta genial escuela pueden ser en grupo o particulares. Aunque recomendamos optar por clases particulares, ya que el profesor puede atender mejor las necesidades del alumno y su progresión es por tanto más rápida, ofrecen también clases en grupo, no excediendo de las 8 personas por grupo para que el nivel de participación de cada uno de los alumnos que componen el grupo sea lo más alto posible. Este tipo de clases va principalmente dirigido a Agencias de Viajes, Grupos Escolares, Incentivos de Empresas, … y es por lo que optan la mayoría de los practicantes.

Asimismo la escuela dispone de tienda, alquiler y taller de reparación donde aconsejan de forma muy profesional cuando además necesitamos alguno de éstos servicios.

La Escuela Andaluza de Esquí se encuentra en la Galería Comercial del Edificio Mont Blanc, frente al Hotel Meliá Solynieve y justo al lado del Meliá Sierra Nevada. Pueden obtener más información de la Escuela Andaluza de esquí visitando su web http://www.sierranevadaeae.com/.

A continuación unas espectaculares fotos cedidas por Alberto Caballero (enhorabuena Alberto por el reportaje!) de algunos profesores de ésta sensacional Escuela.






2 comentarios:

  1. ¡Vamooooooooos!

    Saludos desde Mammoth Mountain y ¡Felices Fiestas!

    Carolo

    ResponderEliminar
  2. competencia desleal!!! A tooooodas las niñas les mola el profe de las gafas naranjas...que tiene pinta de surfetilla!!! jijijiji!!!!

    ResponderEliminar