domingo, 9 de enero de 2011

El Telesilla Loma de Dilar

Es ahora a principios de temporada cuando se deben llevar a cabo el estudio de viabilidad de proyectos futuros en una Estación de Esqui. Por ello, y tras haber escuchado y hablado con buenos conocedores de Sierra Nevada, proponemos un simple proyecto que aliviaría mucho las colas en Montebajo: la transformación del Ts Loma de Dilar. Éste telesilla se creó para fomentar Montebajo como lugar para principiantes, pero lo cierto es que teniendo todas las escuelas y medios para principiantes en la zona de Borreguiles, el Ts Loma de Dilar no ha cumplido bién su objetivo de principiante.
Proponemos por tanto alargar dicho telesilla hasta la parte de arriba de la pista Prado de las Monjas, lo que conllevaría desmontar la estación superior, colocar varias pilonas más y volver a montar la estación superior en el lugar que decimos (donde hay un buen espacio y plano para ello). De ésta forma nos quedaría un telesilla que daría un buen servicio al nuevo Parque Sulayr montado en Montebajo, y de igual manera daría servicio a la pista de Competición que habitualmente queda montada en la pista Prado de las Monjas. Sin duda, éstos dos tipos de usuarios que adquiriría éste nuevo telesilla, descargaría mucha gente del Ts Monachil.
Además, y para poder financiar en buena manera ésta obra de adaptación se podría intentar llevarla a cabo de la mano de un patrocinador, de forma que el nuevo telesilla adquiriría el nombre de dicho patrocinador... podría incluso ser un patrocinador que quede totalmente vinculado en imagen al Parque Sulayr, por lo que podría ser tipo Red Bull, Quicksilver o similar, en definitiva, marcas interesadas en ese perfil de usuario.
Os dejo aquí un par de montajes de imágenes que ilustran éste proyecto:


1 comentario:

  1. La idea es muy buena, pero que yo sepa es irrealizable.

    El telesilla en el mapa de Cetursa está mal pintado, en realidad la estación superior está un poco más hacia la izquierda, por lo que una prolongación del telesilla llegaría hasta el cruce de las pistas Montebajo con Prado de las Monjas y no hasta el inicio de Violetas.

    Hay una solución para que se pueda usar para acceder al SnowPark y a las pistas violetas, piornos, loma, etc, y es la de prolongar aún más el telesilla hasta el inicio de las pistas Montebajo y vuelta a la Zahareña.

    Pero en los dos casos, habría que situar varias pilonas en lo que es la actual pista Prado de las Monjas, así que yo daría por descartada la idea.

    Además, quedaría el problema de que el telesilla va muy lento y no es desembragable, por lo que habría que hacer una gran inversión.

    ResponderEliminar