miércoles, 26 de enero de 2011

Las Góndolas

En la temporada 96-97 llega a Sierra Nevada la familia Funes, argentinos de padre español que suben a la Sierra a trabajar. Y decimos bien, a trabajar porque son una familia de "currantes", no paran, y todo por dar una buena atención y calidad a sus clientes.
Empezaron montando un supermercado, el supermercado Las Góndolas, el cuál compaginaban con otro negocio que tenían en Almuñecar, hasta que decidieron cerrar Almuñecar y dedicarse de lleno a Sierra Nevada. Su supermercado siempre se ha caracterizado por tener precios "normales" sin aprovechar la altura de Sierra Nevada para subir los precios más de la cuenta...
Y junto al supermercado, Gonzalo Funes regenta el Bar Restaurante Las Góndolas. Sin duda se trata de un lugar que merece la pena visitar, un excelente ambiente y una muy buena comida junto con inmejorable trato por parte de sus empeleados hace que los clientes repitan continuamente y acudan asiduamente a Las Góndolas a comer como si fueran a su propia casa.
Son especialistas en bocadillos, los cuales los hacen con esmero utilizando buen pan de chapata (crujiente) y una buena materia prima en sus ingredientes, además de tener muy buena variedad.
Pero no debemos dejar de pensar tampoco en otros productos de su carta, como la hamburguesa (totalmente casera), o las empanadas argentinas (con su origen no tienen más remedio que hacerlas bien), incluso los platos combinados o el caldo caliente (excelente para los dias de frío).
En definitiva, Las Góndolas es un referente obligado para los visitantes de Sierra Nevada. Su situación y terraza nos invitan a pasar un apreski inolvidable. Pero, al mismo tiempo y gracias a la situación que tiene, debemos pensar en Las Góndolas como parada técnica mientras esquiamos, ya que se encuentra de paso entre el final de las pistas que terminan en Pradollano y el Telecabina Borreguiles.

Gonzalo Funes, en el interior de Las Góndolas.

La terraza con su ambiente habitual después de una jornada de nieve.

Amplia terraza en una zona privilegiada.





4 comentarios:

  1. Lo has explicado bien: son un modelo de negocio que ha sabido mantener la calidad a precios razonables, justo en un entorno donde casi todo el mundo ha hecho lo contrario. Una familia admirable. Un fuerte abrazo a todos desde Mammoth Mountain, California, desde donde,a menudo, echo de memos esos bocatas, juas

    ResponderEliminar
  2. yo comi hoy en las gondolas....gonzalo n family lo mejor ,eduardo no lo podia explicado mejor .....ahhhh carolo ya te guardamos un buen bocata de milanesa...un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un sitio estupendo. Gonzalo, el mes que viene nos vemos. Un abrazo.
    Sancho

    ResponderEliminar
  4. muy buen lugar!! hay dos razones para ir a las sierras, una es el deporte y la otra comer patatas con chimichurri , empanadas y los mejores bocadillos , pidan el 44 o el 48(buenisimos!!) el chop suey!!, 59, es lo mejor en presios calidad y la atencion es super rapida!! volvere!!

    ResponderEliminar