viernes, 7 de enero de 2011

Sobre las colas individuales...

Una de las cosas buenas que tiene Sierra Nevada y que se ve en muy pocas estaciones más, son las colas individuales, es decir, las que sirven para ir rellenando huecos en los remontes de forma que sillas y perchas (en su caso el Zayas) suban siempre llenas. No cabe duda que hacer uso de una cola individual no deja de ser una apuesta que a veces sale bien ya que estas menos tiempo en cola que si se hubiera ido por la "normal" y otras veces no sale tan bien..
Es, en cualquier caso un buen sistema de aprovechamiento de los remontes... pero últimamente se está viendo un funcionamiento un tanto extraño y atípico, y es que hay remontes que no tienen bien montada ésta cola de uno, de forma que no llega directamente al lugar en el que se rellena de forma rápida, llegando la cola de uno justo a las puertas de entrada para montarse en el remonte. De ésta forma que actualmente usan Ts Stadium y Ts Monachil se aprovecha mucho menos la cola de uno no siendo tan efectivo su funcionamiento. Por tanto desde aqui queremos hacer un llamamiento para que dichos remontes (y los demás que lo hacen de la misma forma) vuelvan a situar esa cola de uno como la tenían antes, directa al momento de montarse en el remonte.
Os dejamos un par de fotos ilustrativas para que veais graficamente la diferencia entre una cola individual bien puesta y otra que no lo está.

Primero el Ts Monachil, con la cola individual incorporándose a la cola "normal" siendo menos efectiva ésta utilización (funcionando realmente mal para rellenar huecos al dejar sillas sin completar y estando la cola individual llena de gente):


Y a continuación la cola individual del Ts Laguna, con un correcto funcionamiento al llegar directamente a la silla:

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. No se xq motivo este año lo están haciendo así.

    ResponderEliminar
  2. Ya el año pasado empezaron a hacerlo en el Stadium, la explicacion que daban los trabajadores de cetursa es que el ' jefe ' lo habîa decidido así, a pesar de estar de acuerdo en que era peor, y ahora este año lo han ampliado.... para nuestra desgracia

    ResponderEliminar