domingo, 30 de enero de 2011

Ultimo fin de semana de Enero.

Enero cierra el mes con una gran nevada que deja Sierra Nevada, alcanzando los 5 metros de nieve en alguna de sus zonas.
Y es que durante la semana que termina hoy ha estado nevando casi sin parar llegando al fin de semana con cierta incertidumbre sobre los pronósticos de tiempo. Si bien, la mayoría de los pronósticos daban intervalos nubosos, circunstancia ésta un tanto complicada de acertar.. y cierto es que había que arriesgar, dado que si el tiempo era bueno la ganancia era absoluta, pero lamentablemente no ha sido así. El sábado amanecía el día nublado y continuaría así hasta el final de la tarde, momento en el que se abrieron ya algunos claros... claros que el domingo han sido más continuos hasta el punto de que a medio día se ha podido ver Sierra Nevada prácticamente despejada de nubes y apreciar por tanto que está muy cargada de nieve..
En definitiva, hay veces que el pronóstico de tiempo es inestable pero con posibilidades de buen tiempo, y esa era la circunstancia de éste fin de semana, por lo que hay que arriesgar y como en todo riesgo, a veces sale muy bien, y otras veces no del todo bien, y podemos decir que éste fin de semana ha salido a medias, ya que aunque el sábado no ha sido bueno, hoy domingo se han podido hacer muy buenas bajadas tanto en pista como fuera de ella..
Y os dejo con algunas fotografías de hoy domingo. Lástima que nos quedamos sin batería en la cámara cuando despejaron las nubes..

Avalancha en el Ascensor. Por favor, muchísimo cuidado en lugares propicios a las avalanchas como es el caso de ésta mítica bajada.

Detalle del corte desde donde "ha caído" el Ascensor.

Montebajo totalmente blanco.

Y la zona del Peñón del Dílar (Montebajo)... incomprensiblemente cerrada.

La urbanización con buen aspecto invernal.

Y los cañones de nieve funcionando en las zonas donde faltará nieve cuando apriete el sol. Buena apuesta por Sierra Nevada de acumular nieve en esas zonas.

Coches cubiertos de nieve en la urbanización.

Y un detalle que queremos contar. Es curioso ver como las autoridades de Tráfico y/o carreteras no utilizan correctamente las señales de obligatoriedad de uso de cadenas. El viernes por la tarde OBLIGABA a poner cadenas en el Km. 20. Pues bien, llegado ese punto kilométrico y con la carretera totalmente limpia (gracias a las dos máquinas que iban de arriba a abajo continuamente), multitud de coches se paraban casi en medio de la calzada para poner las cadenas, cadenas que no solo no les servirían para nada, sino que además estropean la calzada y sus propios coches... y por supuesto crear atascos innecesarios. En definitiva, regulemos bien éstas señales, que crean mucha confusión entre los conductores.

La carretera limpia en torno al Km. 29, ¡9 kilómetros después de que obligara a poner cadenas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario