lunes, 21 de febrero de 2011

Avalancha en San Juán

Como ya sabrán los lectores de éste blog, ayer domingo se desplomó una parte importante del Valle de San Juán, y es que se trata de una de las mayores avalanchas que se conocen de Sierra Nevada en los últimos tiempos. Ya lo decíamos hace días, existe riesgo muy alto de avalancha éstos dias debido a la gran cantidad de nieve caída la semana pasada.
Hoy lunes por la tarde hemos subido al Mojón del Trigo a ver la dimensión de la avalancha y realmente es increíble ver el tamaño de la misma, la cuál según los expertos tiene un tamaño de un kilómetro de largo.


Triste ha sido cruzarnos con los familiares y amigos del montañero que aún queda desaparecido debajo de esa gran cantidad de nieve acumulada tras la avalancha.

Y gran trabajo por parte de las fuerzas de seguridad, Ejército y Guardia Civil, así como los muchos voluntarios que ayer domingo buscaban al desaparecido.


Y como no, como ocurre en éstos casos, gran número de medios de comunicación que se agolpaban en los alrededores del Albergue Militar, donde esperaron a las personas encargadas de la búsqueda del desaparecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario