domingo, 6 de febrero de 2011

Rafa León, pistero por vocación.

Rafa Lomana, más conocido como Rafa León debido a su procedencia lleva trabajando en Sierra Nevada como pistero desde 1993. Éste leonés amante de la montaña y sobre todo de Sierra Nevada llega al Sur de la mano de su amigo Miguel Navarro, hasta entonces Rafa trabajaba en San Isidro como pistero también hacía varios años. Decide entonces venirse por las condiciones laborales de Sierra Nevada y su gran proyección a nivel de eventos deportivos de primer nivel y desde que llegó le encanta el ambiente del Sur, sus gentes y costumbres... muy "distinto del encorsetamiento de las estaciones del Norte". Además de San Isidro y Sierra Nevada, Rafa ha trabajado de pistero igualmente en otras estaciones como Val d´Isere o Los 3 Valles en Francia.


Para ser pistero hay que tener vocación por éste trabajo, ya que muchas veces se trabaja en condiciones muy duras, y no solo de climatología sino situaciones en las que hay que llevar un rescate bastante desagradable al haber fallecidos jóvenes, pero no vamos a contar una anécdota que nos contó Rafa al respecto.
Aunque tiene otras anécdotas distintas, como una que nos contó cuando le preguntamos por el rescate mas especial que había llevado a cabo... "resulta que una señora en la pista Olímpica (en La Laguna) tuvo prisa en hacer sus necesidades y la pobre se bajó directamente los pantalones sin quitarse los esquís.. cuando se dio cuenta estaba agachada y cuesta abajo sin parar... cuando fui a rescatarla me encontré lo mismo que un tomate maduro listo pal gazpacho" nos cuenta Rafa.


Está esponsorizado por marcas como Bergans, POC, Medilast, Victorinox, Birkestok,... y además de su trabajo de pistero, se dedica (principalmente en verano) a la distribución de material deportivo de primer nivel.
Además es disciplinado y continuísta, y lo demuestra a diario entrenando en el CAR cuando termina su jornada laboral.

Rafa compagina éste trabajo en la montaña del Sur, con ser estrella de la TV en el programa líder de aventura que emite el canal Cuatro, Desafío Extremo de Jesús Calleja, con el que ha cruzado el desierto más caluroso del planeta, el de Omán (http://play.cuatro.com/directo//desafio-extremo-2/temporada-4-2/ver/oman-la-ruta-del-incienso). Y no sólo el desierto sino que además ha grabado éste verano en Venezuela los capítulos del programa Desafío Vertical, en el que es preparador físico de los participantes (http://www.cuatro.com/desafio-vertical/especialistas/rafa-lomana/). Podemos verlo los domingos a las 22.00h en Cuatro.
Le gusta éste mundo y tiene planes de futuro con buenos proyectos en ésta linea de aventura en la TV.
Os dejamos ahora con unas capturas de pantalla de los reportajes de Rafa:




Termina Rafa diciendo que le gusta "tener por techo el Cielo y por suelo la Tierra"... vamos, que no le gusta mucho estar en una oficina.

12 comentarios:

  1. Eres el mejor!!!!!!!!!!
    Tenian que existir más hombres como tu y que tengan un corazon tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Es una máquina, me alegra que el mundo lo conózca!!!

    ResponderEliminar
  3. Me has encantao en el Salto de Angel Rafa,quiero verte en más desafíos-y por León---

    ResponderEliminar
  4. el mejor un gran deportista, un cachondo y lo principal bellísima persona, ánimo Rafiiiiinaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Rafaaa! que eres un maquina ! sigue asi!

    ResponderEliminar
  6. eres un pringao..que compras a tus compañeros con cuatro prendas de esqui...somos tus compañeros de pistas y te pierdes en todos los trabajos y accidentes complicados ...un caradura y un vago....ya te vale......tus compis de cetursa de pistas sierra nevada.... pedro,el loro,rigores,raul,luismi,richard,manolin,santi,efren,noni,valentin,pipo,morales,laborias,pipi,monica,chus,paloma,carmen,morillas,aguado,kino coletas,quinito,petaka,migue,paco petaka,guillermo,rienda,mena,plaza,tere,monica forfait,pablo,torres....tus compis que te quieren..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy compañera de la Sierra y creo que eres un cobarde y que detrás del anónimo estás nombrando a personas y compañeros que no piensan así, además tú eres uno de los que vas detrás de Rafa para que te proporcione ropa y te presente a gente, Menuda gentuza guapo.

      Eliminar
  7. este tio se cree mucho y es patetico

    ResponderEliminar
  8. lavate la boca para hablar de rafa.gente como tu mancha el nonbre de sierra nevada.tu si que eres un pringao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habla por ti.yo soy compañero de rafa y tiene todo mi respeto y admiracion.eres un gusano y un cobarde.comentarios como el tuyo nos desacreditan al sevicio de pistas.asi nos luce el pelo

      Eliminar
    2. vive eternamente.eres el mejor.que se mueran los envidiosos.A tope Rafita.

      Eliminar
  9. rafa como me alegro que te valla tan bien.cuidate mucho la sierra sin ti no seria lo mismo.un abrazo hermano

    ResponderEliminar