viernes, 25 de marzo de 2011

Alberto G. Villaverde, otro amante de Sierra Nevada

Alberto Garcia Villaverde (Gijón, 1967), es profesor de esquí de vocación y además amante de la montaña y sobre todo de Sierra Nevada. Éste gijonés vino de vacaciones a Sierra Nevada en 1992 y quedó atrapado por la magia de Sierra Nevada y tras dos años de esquiar como "turista" decidió quedarse para trabajar en lo que más le gustaba, la enseñanza del esquí. Y para ello se tituló, teniendo ahora el TD2.


Aqui lo vemos enseñando a esquiar, su verdadera vocación.

Pero además, su pasión por la montaña la compagina con otra de sus pasiones, la bicicleta, y como deportista que es va a volver a realizar la que puede ser la carrera de bicicleta más dura del mundo, la Alaska Ultra Sport, una carrera de 1.100 millas que realizará Alberto en Alaska en la primavera de 2012, y para la que se prepara a diario... con dos horas al dia de entrenamiento en bicicleta de nieve, nocturno y soportando temperaturas de hasta -20C. Además entrena con bicicleta de carretera todas las semanas bajando a Granada y vuelta arriba. Piensa incluso ahora meterse además en el esquí de fondo!, es decir, tiene muy claro que para ésta dura carrera, hace falta un serio entrenamiento. Aunque ya sería la tercera ocasión que acude a dicha carrera, ésta vez ha optado por su versión larga, la mas dura de ellas.

Todas las tardes se prepara para entrenar.

Alberto vive en una autocaravana a 2.400 metros imprescindible para su entrenamiento de bicicleta, y así además poder asumir la climatologia que se encontrará en Alaska. Cuando termina su jornada laboral en la Escuela Oficial de Esquí, sube a diario a entrenar con su bicicleta y en la montaña se encuentra con sus amigos los zorros, así como todos los maquinistas que a diario preparan las pistas de esquí para la siguiente jornada. Además, como amante que es del esquí y de la montaña, Alberto sube "a patitas" a esquiar todas las noches de luna llena.



Y pedalea durante más de dos horas a bajas temperaturas y en condiciones climatológicas bastante adversas, pero es lo que se encontrará en Alaska.

Siempre divertido, ésta vez posando delante del Ascensor.

Y disfruta del esquí en todo momento, de hecho aprovecha cualquier momento para hacer unas bajadas en "modo turista".

Acaba de crear un blog, Objetivo Alaska en el que pretende informar detalles de su preparación y camino hacía a Alaska 2012. Y para realizar su sueño Alberto busca patrocinadores, por lo que podéis escribir a objetivoalaska@gmail.com para informaros de las distintas posibilidades de patrocinio que existen.

Por ultimo, un video de Callejeros, en donde grabaron a Alberto en uno de sus entrenamientos. A partir del minuto 01:56.




5 comentarios:

  1. Es un crack !!!!!!!!!!!!!!!!! Ademas de magnifica persona !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran tipo, gran amigo. Sancho

    ResponderEliminar
  3. Un mito vivo de Sierra Nevada... ¡Cómo echo de menos esos desayunos por las mañanas amigo!

    ResponderEliminar
  4. Una suerte contar con Alberto como amigo y compañero de esquí, de comidas en Las Góndolas, de cervecitas, de pacharán...
    ¡Un beso ALbert!
    CHEDE.

    ResponderEliminar
  5. A ver quien te sigue rueda este verano en Gijon en la mitica ruta a la Villa, habra que ayudar en esos entrenos. El sueño se hace realidad.
    Un saludo Ramon

    ResponderEliminar