miércoles, 2 de marzo de 2011

Sierra Nevada 96

Éste mes de Febrero se ha celebrado el 15 Aniversario ya de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que se celebraron en Sierra Nevada del 11 al 25 de Febrero de 1996. Tras el fracaso del 95, año en el que se tuvieron que aplazar al siguiente por falta de nieve, el 96 fue pletórico, siendo una de las temporadas que se recuerdan con más nieve en Sierra Nevada.
Extraordinario fue el trabajo de mucha gente durante el Campeonato del Mundo, y sobre todo hay que destacar el trabajo de "derrapaje" que cientos de profesores de Sierra Nevada realizaron durante los mundiales de esquí para dejar las pistas perfectas para las pruebas. Además de profesores, muchos fueron los voluntarios que colaboraron para que éstos Campeonatos fueran un éxito. Recordamos también al recientemente desaparecido Enrique Morente, quien con su "Estrella" inauguró los mundiales.
Pero si alguien destacó, ese fue Alberto Tomba, ese esquiador italiano que un año antes criticó la falta de nieve de Sierra Nevada aludiendo que era normal ya que la estación granadina se encontraba casi en Africa. Pues bien, llego en el 96 pidiendo disculpas (llegó a besar la nieve!)y se llevó el Oro en el Slalom celebrado en Neveros, y en el Gigante celebrado en la Fuente del Tesoro, donde ganó después de tocar casi con todo su cuerpo en el suelo en plena bajada. Aqui tenéis su bajada:



Y aquí la bajada del Slalom:



Y a continuación, unas fotos que hicimos esos días por Sierra Nevada...


Aspecto que ofrecía Sierra Nevada durante los Campeonatos del Mundo en Febrero del 96. Fijáros el montaje en la pista de El Río. En ese momento se estaba corriendo el descenso.


El sorteo de dorsales en la Plaza Andalucía, con Alberto Tomba en acción.


Tomba entrando tras el Gigante en la Fuente del Tesoro, donde cayó y ganó, según hemos visto en el video anterior.


Tomba tras la llegada.


Y parte del equipo suizo, entre ellos el mítico Michael von Gruenigen. Fijaros en lo recto que eran los esquís entonces.


Tomba llegando al final del Slalom, en la pista Neveros.


Y aqui cerquita con sus Rossignol 9S tras vencer el Slalom.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! excelente post.

    ResponderEliminar
  2. Un gusto para los jóvenes ver la estación en pleno auje!

    ResponderEliminar