viernes, 29 de abril de 2011

A La Escuela Andaluza le gusta esquiar.

Los últimos días de cada temporada suele ocurrir que los profesores de esquí cuentan los días para irse, ya cansados de toda la temporada. Pero también hay otro tipo de profesores, los que aprovechan éstos días con menos gente y por tanto con menos trabajo, para esquiar, porque ellos son apasionados de éste deporte. Y esto lo hemos comprobado ésta semana con los profesores de la Escuela Andaluza de Esquí (entre otros), quienes han aprovechado al principio de la semana para para perfeccionar su nivel de esquí realizando un camp con el famoso entrenador Nes (de ésto hablaremos próximamente), y ya concluido el camp se han dedicado al freeride y para ello, profesores de la Escuela Andaluza como Migue o Jose, han llamado a su amigo Enrique Aparicio (también de él hablaremos en los próximos días), el cuál conoce como nadie ésta montaña, para que les guiara en uno de los lugares mas deseados por cualquier buen esquiador en Sierra Nevada, el Couloir del Veleta, una muy pronunciada pendiente junto al Veleta con un muy difícil acceso y una no menos fácil salida. En definitiva, uno de esos impresionantes y peligrosos lugares a los que sólo se debe ir guiado por un experto como Enrique. Y como no Enrique escogió para ellos el dia perfecto, con 15-20cm de impresionante nieve polvo.
Enhorabuena por tanto a Paco, Migue y Jose que bajaron el couloir y por supuesto a Enrique, quien les hizo disfrutar de forma segura.

El grupo arriba del Telesilla Laguna, a punto de empezar a subir andando hasta el Veleta.

Y ya andando hacía la cumbre...

Impresionante vista del couloir, con el grupo ya asomando por arriba, después de bajar rapelando desde el mismísimo pico Veleta.



Ya el grupo completo, esperando a bajar. Momento en el que se están quitando los crampones para calzarse los esquís.

Y el primero en bajar, el guía Enrique Aparicio.

Impresionante bajada de Enrique.

Bonita imagen del couloir con la huella dejada por Enrique.

Jose se prepara para bajar...


Y aqui tenemos a Jose, disfrutando como nadie.

Jose ya con Enrique casi abajo de la bajada y ésta imagen bajando Paco.


Y Migue arriba esperando su turno para cerrar el grupo.


Buena bajada también de Migue.

Y ya bajado el couloir, el grupo saliendo en diagonal por el Corral del Veleta.

Gracias a Enrique, Paco, Jose y Migue por compratir éste documento de su envidiable bajada con nosotros. Y recordad, a éstos sitios SOLO ACUDIR ACOMPAÑADOS POR EXPERTOS COMO ENRIQUE.

Si éstais en Facebok entrar en la página de la Escuela Andaluza de Esqui y encontrareis unos espectaculares videos de la bajada. Pinchar en el siguiente enlace: ESCUELA ANDALUZA DE ESQUI EN FACEBOOK.

8 comentarios:

  1. ¿No habéis hecho un vídeo? Sería una pasada...

    ResponderEliminar
  2. Escuela andaluza! sois los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  3. Justo 17 años antes, en Abril de 1994, lo bajamos Felipe, James Stuart y yo, con Ricardo Hernández de testigo desde el mismo sitio desde el que está tomado este vídeo, las Posiciones del Veleta

    ResponderEliminar
  4. Y Alvaro, no Iba también ?

    ResponderEliminar
  5. Brandy de la Court3 de mayo de 2011, 12:19

    Oh my God!!! Qué buen reportaje fotográfico y qué buen post Lacave, te superas día a día, da gusto leerte y saber de la sierra por tí, los que estamos lejos te lo agradecemos más que nadie! En Sierra Nevada deberían estar orgullosos de locales como tú. Lacave pa alcalde! yo me empadrono si hase farta!

    ResponderEliminar
  6. Edu, tu no fuiste?
    Se me seca la garganta sólo de ver las fotos!
    Un abrazo
    Jaime

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un video de la zona, otro dia.

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=110879415659781

    Hay q tener FB, para poder verlo

    ResponderEliminar