lunes, 4 de abril de 2011

Todavía queda un mes de temporada...

Con un espesor máximo de 5 metros de nieve, Sierra Nevada afronta su último mes de temporada 2010-2011. Y hemos dicho bien, todavia nos queda casi un mes de temporada.
Hoy ha anunciado Cetursa que cerrará la temporada el 1 de Mayo, y asimismo ha comunicado que hasta el final de Semana Santa seguirá con su habitual horario de 09.00h a 16.45h con el máximo número de pistas abiertas, en torno a 90km, máxima extensión abierta en España.
Además, promocionan la estación añadiendo a martes y jueves (además del miércoles, que ya estaba) el día del esquiador.
Y cierto es que todas éstas acciones son extraordinarias para promocionar Sierra Nevada, pero deben pensar en no cerrar la temporada si hay nieve en sus pistas, y es relativamente fácil:
Con tan solo dejar abierto un telecabina, el telesilla Veleta II (Puleva) y el telesquí Zayas, se podrían mantener muchos kilometros de nieve incluso hasta final de Junio y aprovechar dicha superficie esquiable no solo para cualquier esquiador sino para los numerosos equipos que no tienen donde entrenar durante ese tiempo. Éstos tres remontes se pueden mantener abiertos con poco personal, personal que por otra parte está contratado fijo en Sierra Nevada... Y tiene un añadido, que es el impacto mediático que tendría ser la estación de esquí de Europa que sin estar en glaciar tiene más días abierta su temporada... eso supone salir mucho en los medios de comunicación, una publicidad que no tiene precio.
Porque ofrecerle a un centroeuropeo por ejemplo, esquiar por la mañana y navegar por la tarde no tiene precio...
Pero bueno, dejemos ésto ahí para que piensen sus responsables. En cualquier caso hay que reconocer que el mes de Abril que queda lo están haciendo bien, con buenas promociones y manteniendo al máximo el número de kilómetros esquiables.

Esquiar en bañador como hacen éstos ingleses en pocos sitios se puede hacer además de Sierra Nevada...

Buena promoción de uno de los patrocinadores de Sierra Nevada, éstos dias pasados Coca Cola nos ha refrescado el esquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario