domingo, 24 de abril de 2011

Última semana de temporada 2010-2011

Una semana de temporada queda para que Sierra Nevada cierre sus remontes hasta la temporada que viene. Y para ésta semana que queda han decidido bajar el precio del forfait a 27,50€ y dejar abiertos 58km. de pistas (no so pocos para la fecha que estamos) y 5 remontes abiertos (Al Andalus, Stadium, Laguna, Emille Allais y Alfombra Borreguiles), y con horario de 10.00h a 16.00h. Es lógico que a final de temporada y debido a la falta de gente pero echamos de menos que no conserven abiertos algunos remontes como el Ts. Parador, importantisimo para acceder a la Urbanización, o el Tq. Zayas ya que aunque se pueda bajar dicha zona accediendo por el Ts. Laguna ocurre que al entrar por el Collado de la Laguna para ir al Ts de nuevo probablemente ese trozo de bajada tenga la nieve en mal estado, algo que puede llegar a cansar (ademas de peligrosidad) a muchos usuarios. Por otra parte haber dejado abierto un acceso a La Visera también lo echamos en falta.
En definitiva, lo que hay es lo que hay y tenemos que pensar en disfrutar los últimos dias de temporada 2010-2011, y máxime cuando en la zona alta las ultimas nevadas de éstos dias han dejado muy buena calidad de nieve polvo.

Sábado 23 de Abril.

2 comentarios:

  1. por que Sierra Nevada es diferente a todas las estaciones de España? Por que en Sierra Nevada se puede esquiar en pleno mes de mayo mientras las demas estaciones de España e incluso de Europa tienen que cerrar poque la calidad de nieve es malisima? Por que los equipos vienen a entrenar a Sierra Nevasa (este año suizos y franceses)? Simplemente telesqui Zayas. La unica estacion que tiene un telesqui entre 2700 y 3000 metros. Esto quiere decir que la calidad de la nieve es buena y sobretodo se mantiene durante 4 o 5 horas aunque haga mucho calor.
    Como siempre una estacion de esqui en manos que no sabe que es la nieve, politicos que ni siquiera preguntan a profesionales lo que tienen que hacer. La clave de la primavera en Sierra Nevada es el telesqui Zayas.

    ResponderEliminar
  2. Nos comunican desde Cetursa que aunque el Telesilla Parador está cerrado si se puede utilizar el autobús urbano de forma gratuita presentando el forfait.. algo es algo.

    ResponderEliminar