martes, 20 de septiembre de 2011

De paseo por Montebajo

Hemos estado en Sierra Nevada de paseo, para disfrutar del paisaje veraniego y comprobar el estado de las obras del half-pipe, el cuál vimos que marchaban a buen ritmo. Os dejamos a continuación unas fotos de nuestra visita:

Primera parada en la carretera de subida para estrenar nuestra nueva cámara con potente zoom óptico y poder disfrutar del Veleta.

El half-pipe, también desde la carretera.

Y por aquí empezó nuestro paseo, de la zona media de la Urbanización, hacía la pista del Rio y posterior subida a Montebajo.

En la zona baja pudimos comprobar como con aspersores riegan para tener verde el piso.

Una imagen lamentable en nuestra subida hacía Montebajo: nos encontramos varios tramos de las vallas de madera en el suelo, y nos preguntamos ¿es que no ha habido tiempo desde el cierre de la estación a ahora para repararlas?

Bonita imagen de la parte alta de las negras con el Veleta de fondo.

Y al llegar a Montebajo, nuestra sorpresa: ¡ha desaparecido la parte larga del Telesilla Montebajo!

Aquí vemos la linea donde se encontraba el Telesilla Montebajo, que aunque poco usado era interesante para los días de máxima afluencia.

La base del Telesilla Monachil rodeada de camiones.

Y el material del snowpark, junto al restaurante de Montebajo.

El Telesilla Loma Dilar, el cual (se comenta) pretende ser alargado. Observamos como está en plena obra en su estación inferior:




Varias fotos ahora del half-pipe, en las que observamos su magnitud. Y enhorabuena a quienes hayan decidido sobre el tamaño, ya que aunque se vea grande, una vez lleno de nieve no lo parecerá tanto y otra cosa importante, gracias a tener éste tamaño en el se podrán celebrar competiciones de alto nivel. Haberlo hecho algo más pequeño hubiera sido tirar el dinero.







Arquetas en la entrada del pipe.

Y una imagen aquí de los prados de Montebajo, con las ovejas pastando.

Montebajo.

Ya para finalizar, un par de panorámicas:

Montebajo.

Sierra Nevada desde la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario