martes, 27 de septiembre de 2011

Ejercicios de angulación.

La temporada de esquí se acerca, y en dos meses podríamos estar ya con los esquís calzados en nuestra Sierra Nevada. Pero dos meses es tiempo suficiente para ir entrenando y así preparar nuestro físico de forma que podamos disfrutar del esquí desde el primer día.
Para ello, nuestro colaborador Ricardo nos propone una sería de ejercicios para hacer al aire libre disfrutando de la naturaleza. En ésta ocasión entrenaremos la angulación, con la que conseguiremos que nuestro esquí agarre más en la nieve al poner el peso de nuestro cuerpo sobre el esquí exterior y que el ángulo del esquí sea mayor.
A continuación os mostramos una serie de fotos en las que se puede observar perfectamente este tipo de ejercicios. Aprovecharemos todo tipo de pendientes y terrenos para investigar y sentir como nos agarramos al suelo, aunque para ellos conviene primero ensayar frente a un espejo y así ver que estamos adoptando la posición correcta.










Y finalmente una foto esquiando, en la que se puede apreciar la angulación que hemos hablado.


Es muy importante que nuestro cuerpo siga pensando en el esquí y para ello muchas de las situaciones de la vida habitual nos pueden ayudar a plantearnos hacer este tipo de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario