martes, 29 de noviembre de 2011

Espectacular semana de inauguración.

Ésta semana de estreno de la temporada está siendo espectacular. La nieve, pisada es de ensueño y no hay casi nadie en las pistas, así que los afortunados que suban van a disfrutar de lo lindo. Y a continuación unas fotos que muestran esto que os digo.

Vista desde la carretera, y si una imagen vale más que mil palabras no hay más que ver esta foto de la pala del Veleta.

Pisado de La Perdiz por la mañana.

Una entra de La Visera. Esperemos que pronto se llene de nieve y podamos disfrutarla, aunque por ahora le falta algo de nieve.

Los cañones funcionando por el día también mientras las temperaturas lo permiten.

Inicio de la pista el Zorro. Probablemente de las mejores que estos dias hemos esquiado.

A continuación tres fotos de los entrenamientos que el equipo nacional de chicas está llevando a cabo desde temprano hasta mediodía en la Panorámica (Zayas):



Y unas cuantas de La Laguna a continuación:
Una vez entrado por el Collado Bajo vemos los movimientos de nieve que han tenido que hacer en ésta zona para poder abrirla. Buen trabajo hecho en La Laguna.

La última pala de La Trucha en plena innivación. A ver si la terminan pronto y se abre para dar alternativa de tener que seguir por el camino hasta el final.

Y aquí el camino que hablábamos: sacamos ésta foto para mostrar que al inicio de esa cuesta abajo del camino, hacía la derecha, hay nieve de sobra para poder hacer una salida (al igual que se hizo en la temporada pasada), de forma que se hace una escapatoria y se quita saturación del camino, que cargado de gente esa cuesta abajo de un sólo carril se convierte en bastante peligroso.

La zona baja de La Laguna, donde podemos observar lo que reivindicamos en la foto anterior.

Tres fotos a continuación, de la impresionante calidad que está presentando estos días La Trucha, en La Laguna. No solo perfectamente pisada con una calidad inigualable sino que además le han dado una buena anchura, lo que la convierte en una pista bastante segura:



 
Y aqui vemos la nueva caseta bar instalada en La Laguna. Esperemos que se abra pronto y poder tomar una buena cerveza fría en éste lugar de Sierra Nevada.

Una imagen insólita. Fijaos lo vacío que está el area de Borreguiles en ésta foto tomada el martes 29 sobre las 13.00h, hora que en otros dias Borreguiles es un auténtico hormiguero.

Una foto de Montebajo, donde vemos que gracias a la innivación artificial junto con lo que había caído están ya empezando a pisar. Esperemos que esto continúe y cara a los dias de fiesta de la semana que viene se puedan abrir más kilómetros de pista.

Y por último, unas cuantas panorámicas. Las tres primeras de La Laguna y la última de Montebajo:
La zona alta, como siempre espectacular.

Vista hacía atrás (la zona de Capileira) con una mas que impresionante vista del mar. Mediterraneo.

El inicio de la Olimpica, sin palabras.

Poco le falta a Montebajo para poder estrenar su temporada.

Vamos bien (sobre todo en comparación con otras muchas estaciones europeas) pero no debemos bajar la guardia e innivar todo lo posible por si las nevadas tardan en llegar... porque aunque este próximo viernes dia 2 parece que puede caer algo, la previsión es que no es gran cantidad, y para "los puentes" de la semana que viene deberían abrirse el máximo número de pistas posibles a fin de evitar aglomeraciones.

4 comentarios:

  1. A ver, tras la última pala de la Trucha está la alternativa de la Cuesta de Artesillas, el camino estrecho que ahora está abierto.

    Hablas de hacer una salida a mitad de camino para dar una "escapatoria" igual que se hizo el año pasado.

    Pues bien, eso no solo se hizo el año pasado, se hace todos los años ya que esa escapatoria es una pista oficial, es la pista Pala Artesillas.

    Sobre las fotos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Os dejo un enlace a un video para que veais como esta el enlace a La Laguna por el Collado. Es normal q este tratando de abrir la pala final de Trucha:

    http://wp.me/p1qEPk-8h

    ResponderEliminar
  3. aqui eb austria si que hay nieveee

    ResponderEliminar