viernes, 11 de noviembre de 2011

No pinta mal

Damos un repaso a las web cam en éste mismo momento y así poder valorar las altas temperaturas registradas ayer, día en el que subió el termómetro de forma drástica.
Pero el resultado no fue malo del todo y es que la nieve está compactada en la zona de pistas y por tanto ha sufrido poco los efectos negativos de la alta subida de temperatura. Nos atreveríamos a decir que incluso el cambio de temperatura entre día y noche haya provocado mas si cabe algo que nos interesa mucho en ésta época del año, compactar la nieve creando una placa base importante.

Como vemos en las web cam de la zona alta, Borreguiles, Laguna y Zayas, Sierra Nevada sigue mostrando un aspecto invernal donde las pistas aparentan estar como un día más de la temporada.
Sin embargo en zonas donde la capa era inferior apreciamos que el sol de ayer dejó huella, como vemos en las lomas de la parte alta de la zona de Morillas.



Buena base en el Zayas. Una próxima nevada puede dejar el Zayas perfecto.

Y la zona baja ha sido la que mas ha sufrido el efecto del calor. Aquí la base era menor y al no haber sido compactada la nieve esta desaparece de forma más rápida, pero en cualquier caso la zona de las Negras y Montebajo va adquiriendo su mini base:



 ¿Quien no está deseando catar ese halfpipe???


Parece que el lunes bajan de nuevo las temperaturas y puede que entre algo de nieve. Esperemos que se cumpla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario