lunes, 28 de noviembre de 2011

Y comenzó la temporada

La temporada comenzó el pasado sábado y de que mejor forma... más de 40km de pistas e una fantástica calidad de nieve polvo, incluso con alguna "esquinita" fuera de pista, aunque eso si, en sitios elegidos ya que hay poca base. Sol brillante, poca gente y buena calidad de nieve ¿que más se puede pedir?, y si para colmo añadimos que el precio del forfait es más barato por ser temporada promoción, la combinación es perfecto. Aunque una pequeña nota negativa: falló el servidor de los forfaits y todos los forfaits recargados quedaron anulados aunque se reaccionó rápido y a los usuarios afectados les dieron un forfait de dia al momento. Y los que sacaron el forfait el mismo sábado por la mañana les tocó lo peor, una gran cola para hacerlo, pero bueno esperemos que esto vaya a mejor a medida que avanza la temporada.

Una interesante novedad, planos de pistas móviles que se han instalado por distintas zonas de la estación. 

 La Laguna con mucha nieve en la zona alta, lo que llevó a tener una anchura muy muy grande en La Trucha.

La parte baja de La Laguna, con bastante menos nieve que la alta. Buen trabajo para la preparación de la esa zona y asi haber podido abrir La Laguna.

Otra de la parte baja de La Laguna, con palas cerradas por falta de buen espesor de nieve.

 
La última pala de La Trucha, cerrada por falta de nieve (un par de noches de nieve artificial y lista para abrirse!). La salida por el camino que pasa por arriba.

Otra novedad: nuevos uniformes del personal de Cetursa. Vemos aqui a dos grandes pisteros y personas de Sierra Nevada, Pedro y Rafa Lomana (Rafa León). 

 Una de las mejores pistas del fin de semana, el Rebeco. Muy poca gente y excelente calidad de nieve.

Poca gente en la zona de Borreguiles, imagen poco habitual en un sábado de plena temporada.

 Y buena afluencia de medios de comunicación para informar de la apertura.

 Telesilla Veleta vacío a mediodía.

 En resumen, damos un notable a la apertura. Y no damos el sobresaliente por las colas el sábado por la mañana para sacar el forfait, por lo demás perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario