miércoles, 14 de diciembre de 2011

Antxón Arza, uno grande en Sierra Nevada.

La semana pasada Sierra Nevada ha recibido una visita ilustre. Se trata de Antxón Arza, quien vino acompañado por su amigo Fran Ecay, ambos pamplonicas.
Para quien no haya oído hablar de el antes, Antxón es el presentador del programa de televisión lider en aventura y montaña, AL FILO DE LO IMPOSIBLE.


Es sin duda un deportista nato, un aventurero de los de verdad. Y aunque su principal pasión es la piragua hemos comprobado ésta semana que con los esquís se defiende no bien, sino mejor imposible. Incluso lo hemos metido por fuera de pista lleno de huellas, por caminos,... por muchos sitios en los que solo entran esquiadores experimentados y Antxón en "su silla" iba dejando atrás a bastantes esquiadores del grupo.

Con Antxón subimos temprano, porque le gusta esquiar y queríamos aprovechar las primeras horas de bajadas desiertas y con buena nieve de La Laguna:

Como veis en ésta foto, no tiene ninguna pega para subir en la "percha". En esta foto,  Antxón en el Telesquí A. Zayas.

Ya una vez arriba del Zayas, todos para La Laguna.

Y a disfrutar de una temprana bajada por la Trucha todavía en sombra:

 


Aqui le vemos sonriente tras bajar la Trucha con una estupenda nieve polvo.

Desde luego es un orgullo grande contar con gente como Antxón en jornadas de esquí como las que hemos tenido la semana pasada. Transmite vitalidad por los cuatro costados y es sin duda un ejemplo superación y de energia positiva.

Con su gran amigo Fran Ecay, con quien vino desde Pamplona hasta el Sur. Fran un telemarkero de pro que dejó boquiabiertos a muchos esquiadores en Sierra Nevada con sus espectaculares bajadas ¡hincando la rodilla! 

Y otra bajada por la Trucha, esta ya con la luz del sol de Sierra Nevada. Muy buenas curvas le vimos hacer en ésta impresionante pista:





Además de esquiar y presentar el programa AL FILO, Antxón es todo un empresario ya que su empresa Urkan Kayak es líder nacional en venta de artículos para el piragüista. Y por si fuera poco, imparte además conferencias y cursos en los que sabe transmitir a cualquier equipo de trabajo un espíritu único en el mundo, habiendo incluso ganado importantes premios con sus conferencias.

Por donde iba sin duda transmitía alegría:

 Con el grupo de esquí que fuimos.

 Y en ésta foto vemos a Antxón y Fran con otro grande de la montaña, el conocido pistero de Sierra Nevada y también aventurero, Rafa Lomana (o León).

Dado que estamos tan convencidos que os os ha interesado la vida de ésta gran persona como es Antxón Arza, a continuación os dejo un enlace de un estupendo programa de AL FILO sobre él:


Y un video que hay colgado en Youtube (que aunque no sean grabados en Sierra Nevada podeis ver lo alucinante que es ver a Antxón esquiar):








3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este artículo! y sobre todo enhorabuena a Antxón, vaya crack!

    ResponderEliminar
  2. Un autentico fenómeno, no solo esquiando sino en lo personal también.Un placer conocerte y compartir pistas y apresqui contigo.Un saludo de tu asesor medico gallego.. Jaja

    ResponderEliminar