domingo, 11 de diciembre de 2011

Montebajo abrió sus puertas este puente

La semana de los puentes termina hoy domingo y de la mejor forma posible, cielos casi totalmente despejados y una pequeña capa de nieve polvo recién caída de anoche... mejor imposible.
Gran afluencia de público, sobre todo hemos visto en Sierra Nevada personas que por primera vez visitaban la estación o que hacía mucho tiempo que no venían, y es que en el Norte no hay nieve (muy poca) y casi todas sus estaciones están cerradas aún.
Pero un alivio a las colas este último puente, lo ha protagonizado Montebajo, que abrió sus puertas el pasado miércoles, aunque dias antes ya se podía subir en el Telesilla Emilio Reyes (Visera) y poder bajar la pista Zahareña.
Buen trabajo el realizado en Montebajo para quedar bien acondicionado gracias al sistema de innivación artificial, al ser ésta una de las zonas en las que menos ha nevado en Sierra Nevada, debido sobre todo a su baja altura.

 
Subimos a la Loma de Dilar por el Telesilla Emilio Reyes, en el que vemos como nos indicaban a principios de semana que solo estaba abierta la parte de arriba saliendo por la pista Zahareña. Cecilio incluso cerrado, aunque no sabemos bien porqué ya que es una forma de acceder bién a Borreguiles desde arriba y la bajada se encontraba perfecta.

 
Impresionante como siempre el radiotelescopio de La Visera, la "Entreprise" como la llaman algún muy buen conocedor de la zona.

 
Y en una de nuestras visitas por la zona nos cruzamos con el ratrack de los "cientificos" de la Enterprise.

 
En ésta foto en la que aparecen nuestros amigos gallegos Alfredo y Quino, podemos comprobar la altura de la valla que la temporada pasada quedó totalmente cubierta, gran cantidad de nieve tuvimos.

 
Y la Loma de Dilar, impresionante como estaba en las primeras horas de apertura.

Nuestra primera incursión a Montebajo la aprovechamos para tomarnos nuestra "primera copita" en las pistas. ¡Que bien sienta un chupito de licor café (del bueno) a media tarde en compañía de buenos amigos! En la foto nuestros amigos gallegos Alfredo y Quino, los santanderinos Bea y Jacobo y los incondicionales de Sierra Nevada, Rocio y Tomás (de Jerez y Sevilla respectivamente).

Aspecto que presentaba la pista Loma Dilar, Montebajo de categoría especial.

Llegada a la estación superior del Telesilla Monachil.

Aspecto general de Montebajo, desde el inicio del Telesilla Monachil.

Arriba de Montebajo, la bajada de acceso a las "negras".

Y varias fotos a continuación de la pista Prado de las Monjas, en Montebajo, que aunque cerrada por gran abundancia de piedras tras su pala principal, presentaba un aspecto increíble:





Esperemos que tras terminar el puente de la Inmaculada hoy domingo, Montebajo mantenga sus puertas abiertas.

Un par de fotos de otras fotos para concluir esta entrada:

Entrenamientos a primera hora todos los dias en el Zayas. El no haber nieve en otras estaciones hace que Sierra Nevada estos dias se haya llenado de jóvenes corredores.

 
Hora de la foto: 09.15h Situación: Estación superior del Telesilla Veleta (Vodafone). El inicio de la pista El Zorro totalmente vacío. Sin duda, en dias de mucha afluencia de gente, lo mejor para esquiar es la primera hora.







2 comentarios:

  1. Sierra Nevada es una gran placa de hielo. Rondan los domingueros y los catetos.

    ResponderEliminar
  2. Las escuelas dan pena. veréis algunas que sus dueños no tienen idea de nieve. ni siquiera saben esquiar y no suben nunca o rara vez a sus locales de Prado LLano. Encima lleva un nombre que engaña a cualquiera, claro, salvo a un incrédulo principiante! De todas formas existen escuelas como la Española, Oficial, Internacional, andaluza, que si cuenta con verdaderos profesionales.

    ResponderEliminar