miércoles, 11 de enero de 2012

La temporada avanza... sin nevar.

Sigue sin nevar, y la verdad es que se nota ya que las piedras se reproducen como si fueran esporas. Es además habitual en éstos dias ver como los profesores de todas las escuelas dedican parte de su dia a quitar piedras de las pistas, trabajo de agradecer por todos.

Ayer martes, poca gente, y quizás un poco mejor la calidad de de nieve que los dias anteriores, pero eso si, sigue habiendo nieve polvo dura, así que a afilar cantos ha tocado.

Hagamos un repaso mediante fotografías:

El Zayas, esperando a recibir gente, a las 10.30h totalmente vacío tanto en el remonte como en la pista.


Y la imagen de Borreguiles por la mañana, sobre las 11.00h perfecto para aprender a esquiar, con poca gente también.

Como ya adelantamos en nuestra última entrada, La Laguna ha estado cerrada lunes y martes para mejora y acondicionamiento de las pistas, y como vemos en la imagen a continuación una de las maquinas trabajando en ella.

Ya entrando en Montebajo, nos encontramos con buena calidad de nieve y los cañones de nieve en pleno rendimiento.

En Montebajo nos encontramos con una imagen que no nos gusta y es que mantienen cerrada la pista Prado de las Monjas, en la que durante los fines de semana se producen entrenamientos.. y por tanto si se puede entrenar también se puede esquiar ¿no?, como vereis en la segunda fotografía, la pista tiene nieve, tan sólo al final hay piedras pero perfectamente visibles (más incluso que en otras pistas abiertas) y por tanto es pista totalmente esquiable.

Y la que puede ser la pista con mejor calidad de nieve estos dias, la Fuente del Tesoro, que aunque con alguna placa de nieve dura en su inicio, el resto de la pista espectacular, y toda a base de nieve artificial.

Otra imagen que no nos gusta, ¿alguien sabe que hacen en la estación superior del Telesilla Jara las antiguas sillas del desmontado Telesilla Montebajo?

Una foto ahora para que veáis la falta de nieve... ésta caseta en mitad de las bajadas de Rebeco y Zorro, en los últimos años quedaba totalmente enterrada en nieve, tanto incluso que tenían que señalar lo que quedaba de tejado a la vista para que nadie se topara con el de repente...

Mas fotos de ayer martes en Sierra Nevada.. las dos primeras del final de Granados, otra buena pista roja con excelente nieve en su final.

El habitual "cartelito" que nos encontramos en muchas pistas...

Gran trabajo por parte del equipo de innivación, gracias a los cuales podemos esquiar ultimamente. En la foto, un operario en un cañon de nieve en la pista Maribel, otra pista totalmente innivada.

Y por último, quienes más padecen la falta de nieve, los comerciantes de la Hoya de la Mora, quienes al no tener nieve donde habitualmente sube la gente a tirarse con trineos, ven como pasa la temporada sin que sus negocios funcionen como otras veces. Y nos preguntamos ¿no deberían instalarle un cañon de nieve para que en casos como este puedan defenderse?

1 comentario: