lunes, 2 de enero de 2012

Un buen final de año... innivado.

El año 2011 ha terminado en Sierra Nevada de buena forma, y es que aunque sigamos con la ausencia de nevadas los cañones de nieve están que no paran y gracias a ellos se siguen abriendo nuevas pistas. Las últimas en abrirse han sido las negras Fuente del Tesoro y final de Neveros, y otra importante, la Maribel, que permite bajar como alternativa a El Rio si es que bajamos desde la zona de Borreguiles.

La preparación de pistas, como veis en las dos fotos a continuación es constante y de un dia a otro se suelen ver bastantes diferencias..



Por fin tenemos abiertas las negras, y todo a base de nieve artificial porque no había nada de nada: 

 La entrada a las negras, con su típico cartelito asustando al personal que no las conoce, está bien eso.

Y ya una vez dentro, perfectamente innivada y de muy buena calidad.



 La parte que cruza a Neveros, casi tan bien como tras una buena nevada.



 Buena vista de la zona intermedia de las negras, donde podemos elegir entre seguir por la Fuente del Tesoro o ir hacia Neveros.

Y en ésta foto tomada desde arriba de la Fuente del Tesoro vemos la linea blanca de la pista Maribel también perfectamente innivada.


Para terminar ésta entrada, lo que puede ser pasar unos malos dias en Sierra Nevada en éstas épocas de temporada alta. Fijaros la cantidad de gente que se concentra en los "sitios típicos", sin embargo mientras en esos lugares ni se cabe, hay muchos otros totalmente desiertos en los que se puede disfrutar casi como si estuviéramos entre semana con la estación vacía:






No hay comentarios:

Publicar un comentario