jueves, 12 de abril de 2012

Ultima semana: Audi Quattro Cup y... cierre de la estación.

Durante ésta semana se están celebrando en Sierra Nevada la última prueba de la Audi Quattro Cup, última prueba de la Copa de España de Esquí Alpino, donde se dan cita más de 500 corredores alevines e infantiles de toda España. Para ello se ha acondicionado la pista El Rebeco (Stadium), como podéis ver en las siguientes fotos.











Pero esta semana tiene una nota triste, y es que es la última semana en la que Sierra Nevada mantiene abierta sus pistas (al menos para "turistas"). Un más que discutido cierre prematuro.
Y una última semana en la que han cerrado la gran mayoría de remontes mecánicos dejando abiertos tan sólo un telecabina, el Ts. Emille Allais, Ts. Stadium y Tq. Zayas, formándose en ellos en algunos momentos mayores colas que las habidas en plena temporada, es decir la gente quiere seguir viniendo a esquiar...

Una imagen desoladora del Telesilla Veleta (Vodafone), ya cerrado.

Y unas cuantas imágenes del pasado domingo, cerrando ya Montebajo o La Laguna, todavia con nieve suficiente para esquiar de forma segura ¿porque no han mantenido éstas zonas abiertas hasta el final?, si no recuerdo mal, cuando anunciaron el cierre anticipado se dijo que se mantendrían todas las zonas abiertas posibles, y en éstas todavia se puede esquiar.













Una pena no poder aprovechar la semana que viene las nevadas que se esperan para este fin de semana.. Nevadas que habitualmente ocurren durante el mes de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario