lunes, 17 de diciembre de 2012

La cara B de Sierra Nevada

Mientras esperamos a ver si nieva o no, aprovechamos para ir a conocer otras facetas de Sierra Nevada. El domingo pasado, sobre las 12,30h subimos a la Hoya de la Mora, que es donde van aquellos visitantes de Sierra Nevada que vienen a tener su primera experiencia con la nieve y no precisamente con esquis.

Gran abundancia de gente llega hasta la Hoya de la Mora los fines de semana, y es que es la mejor zona para deslizarse por la nieve sin pasar por taquilla, aunque eso si, no tan bien acondicionada como otras para este tipo de visitantes.

Eso si, gran número de comercios para hacer más efectiva esa primera visita a la nieve. Comercios en los que se vende de todo lo necesario para ese dia, y los hay incluso que se compran un equipo completo.. pero lo que abunda son trineos de alquiler y bares.


Una nota negativa quizás: la acumulación de coches mal aparcados puede llegar a colapsar la zona con mucha facilidad y aunque suele haber un dispositivo de Protección Civil para mejorar esto, poco hacen o pueden hacer y en ocasiones nos encontramos con coches mal aparcados en la carretera desde mucho antes de llegar a la zona.

Se debería pensar en acondicionar mejor esta zona... quizás un pequeño parking subterraneo y mejorar un poco el entorno, e incluso quizás un muy pequeño remonte gratuito para atraer nuevos aficionados a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario