domingo, 20 de enero de 2013

¡A tope de nieve!


Así ha quedado Sierra Nevada tras el paso del temporal de viento, lluvia y nieve de este fin de semana. En total, entre 50cm y 1 metro de nieve nueva, lo que sin duda garantiza bastante esta temporada.
Aunque pocas, muy pocos remontes abiertos hoy debido al bloqueo por hielo de la mayoría de los remontes, hoy hemos disfrutado. Esperemos que se den prisa para desbloquear pronto el resto de remontes.
Os dejo con fotos que hablan por si solas...


Algunas imágenes ahora del fuerte viento castigando la zona alta, y donde vemos la dimensión de bloqueo de los remontes de la zona, increíble por ejemplo ver el grosor de los cables debido a la acumulación de hielo..
 

 Estado general a continuación:
 

 Y un detalle de desbloqueo de remontes, así como cantidad de hielo acumulado en las estaciones superiores de varios telesillas


 La Visera:
 


El helicóptero de la Guardia Civil preparado, prudencia estos dias...

 Bastantes esquiadores hoy en busca de "las negras"...

Tres fotos de la zona de Zahareña..
 

Y entramos en la zona de Montebajo, con pisteros "custodiando" que no se entrara en la Fuente del Tesoro, aunque con poco éxito...
 


 

 Y de lo mejor... "las negras", calidad y cantidad de nieve acumulada...

Si estais pensando ir, no lo penseis, IR. La Sierra está increíble... y se espera mas nieve!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por las fotos. A ver si ponéis otras fotos los próximos días tras las nevadas de martes y el miércoles ;)

    ResponderEliminar
  2. los pisteros no pudieron evitar que la gente se metiera en las negras, si luego hay un alud o cualquier problema, pues nada que venga la Guardia Civil y nos saque. ¿por qué no somos más prudentes en la montaña?

    ResponderEliminar