lunes, 28 de enero de 2013

Después de la tempestad ¿llega la calma?

Alegre pero triste fin de semana este último en Sierra Nevada. Por un lado llegaba la calma tras una semana en la que las nevadas llegaban por metros... calma porque ha sido un fin de semana en el que el sol ha brillado como sabe hacerlo en Sierra Nevada pero por otra parte un par de notas tristes: por un lado el sábado y debido sobre todo al fuerte viento y bloqueo por hielo, algunos remontes permanecían cerrados con la consecuencia de grandes colas en los remontes abiertos... y por otro lado algo realmente trágico: el domingo y tras un par de horas abierto el Telesilla Laguna, este se estropea dejando "tirados" a un gran numero de esquiadores en su estación inferior... los que tuvieron "suerte" y estaban montados en el telesilla ya subieron con el motor auxiliar y tardaron en llegar arriba alrededor de hora y media, y los demás dos opciones: o esperar cerca de dos horas a que desbloquearan de urgencia el Telesilla Dilar o subir andandito hasta Montebajo para salir de La Laguna. Realmente increible.

Y ahora, para alegrarnos un poco la vista, os dejamos con fotos de ayer domingo:

Bonita estampa de La visera a primera hora.

 Panorámica desde arriba del Zayas.



 El burladero del Stadium totalmente cubierto de nieve. Impresionante acumulación aqui... ¡más de 3 metros!


  El paso hacia las "pistas rojas" ya por el lateral..


El joven esquiador gaditano Bruno Castañeda en la Virgen de las Nieves.



Y justo cuando abrieron entramos en La Laguna... impresionante de nieve. Unas cuantas fotos a continuación que demuestran su calidad y cantidad caída estos dias atras

















Y tras un par de bajadas y viendo la cola que se formaba ya en el Telesilla Laguna, optamos por dirigirnos a otra zona... suerte tuvimos porque si no nos hubiera pillado la rotura que comentamos antes. 

Una máquina y operarios desbloqueando rapidamente el Telesilla Dilar para sacar a la gente "encerrada" en La Laguna. 

Aqui, los que salieron andando de La Laguna... cerca de hora y pico andando cuesta arriba.


Pero tras salir de La Laguna, nos dirigimos con nuestro amigo y colaborador Ricardo a comprobar el estado de todas esas zonas que nos gustan para el freeride ya que esta semana con la subida de temperaturas, puede transformar la nieve y por tanto dejar bajadas increibles


Observamos que la parte de atrás de Elorrieta, en La Laguna no ha acumulado gran cantidad de nieve.


 Y cuando ya subió la temperatura, dejamos nuestras huellas en más de algún rincón interesante..

Un apunte más: un 10 para los operarios de Sierra Nevada, que aun con la presión que están recibiendo este año, arriman el hombro ante dificultades como las de ayer domingo en La Laguna, saliendo rapidamente a desbloquear un remonte como el Dilar o a lo que sea. La nota negativa en cambio a la Dirección, que pone en marcha una zona como esa sin tener el plan B activado y convirtiéndola en una ratonera ante un problema como el que ocurrió ayer.

2 comentarios:

  1. Estuve dos horas largas encerrado en la Laguna. Nos dijeron desde cetursa que nos iban a premiar con el forfait, he reclamado el domingo y por ahora nada de nada.
    Y con niños pequeños en la otra zona de las pistas dando clases.
    Increible Cetursa

    ResponderEliminar