miércoles, 23 de enero de 2013

Más nieve... pero ¿para qué?

Ha vuelto a nevar, y mucho. Mas de medio metro acumulado esta noche en Pradollano y casi uno enterito en Borreguiles, llegando el espesor máximo ya a los 3 metros en alguna de las zonas.
Vamos bien de nieve, pero no tan bien en la apertura de remontes. Parece que Cetursa está con poco personal y el resultado es que los remontes siguen bloqueados y es que el estupendo equipo de desbloqueo (gracias desde aqui por su impresionante trabajo y en condiciones extremas) no da a basto.
Es una pena tener nieve de sobra y no tener personal suficiente para poder abrir todo de la forma más rápida... y lo peor: clientes insatisfechos. Estos dias se oyen muchas quejas de clientes que vienen a Sierra Nevada y se encuentran con esto, una verdadera pena.

Os dejamos con unas fotos que nos manda nuestro colaborador Ricardo.


Y el otro problema de hoy: el viento. Ha soplado mucho y ha dejado la nieve con muchas ondulaciones:
 

Viento, viento y más viento:

Y cuidado con las avalanchas. Esta en un clásico sitio donde habitualmente se producen, en el lateral de la Fuente del Tesoro:

 Lo que decíamos, remontes bloqueados, cables en el suelo, como en la imagen a continuación del Telesilla Virgen de las Nieves... ¿habrán abandonado los remontes?, nunca se sabe...

El Ascensor: aumentando considerablemente su espesor.

Al final, entre el viento y los remontes sin desbloquear, poco se pudo hacer. Dia arruinado en el que solo sacamos algunas huellas sueltas por las directas y algún que otro rincón más. No puede ocurrir como hoy que solo esté abiertos los telecabinas, los remontes de principiantes y con suerte al final el Telesilla Veleta, y justo cuando entra de nuevo la nube.

En resumen, tenemos que ponernos las pilas en abrir remontes o de lo contrario vamos muy mal. Ya tenemos nieve, y mucha así que hay que aprovecharla al 100%.


2 comentarios:

  1. si señor,a contratar gente rapido ,que si no no salimos de la crisis,enterense que esto es una estacion de esqui.

    ResponderEliminar
  2. Poco me parece a mi que van a poder hacer los operarios con el nº que tienen vs la cantidad de nieve que hay. Me veo este sábado un apelotonamiento brutal en Borreguiles y Río y lo demás sin abrir por falta de personal, que no de ganas ni esfuerzo.

    ResponderEliminar