lunes, 8 de abril de 2013

La Primavera


Con este video y una pequeña campaña en medios, Sierra Nevada promociona su primavera. Y aunque se decidió ampliar la temporada alargando la fecha de cierre hasta el 5 de Mayo, son (o somos) muchos los que creemos que no se hace del todo correcto y se desaprovechan muchas oportunidades: 6 metros de nieve, sol y la que es sin duda la mejor nieve primavera (al menos de Europa).
Bien por que se alargue la temporada, pero seguimos sin hacerlo del todo bien. Abrir solo los fines de semana desde este domingo y hasta el dia 5 de Mayo no es la solución. 
Y por ello, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha mandado una carta al Consejero de Turismo, Luciano Alonso, que a su vez es Presidente de Cetursa (sociedad gestora de Sierra Nevada):
Sr. Consejero:
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada solicita de usted el apoyo y la mediación necesarios para dar satisfacción a los intereses tanto de trabajadores como de empresarios de la Estación.
Este año CETURSA (empresa gestora de la Estación de esquí de Sierra Nevada, la cual usted preside) ha accedido a regañadientes a no cerrar -- del todo -- en primavera, pero abriendo sólo tres días a la semana, a partir del 14 de abril, sin ni siquiera cubrir por completo el puente del 1º de mayo.
Tal decisión demuestra un interés por parte de los gestores de la Estación en mostrar que"cubren el expediente" pero en realidad se aseguran de que el experimento resultará un fracaso y así podrán justificar el cierre prematuro de las siguientes temporadas.
Abrir y cerrar remontes de forma intermitente produce el efecto dominó sobre los demás: imposibilita a muchos establecimientos de la Estación mantener al personal, disponer de género perecedero, sostener gastos generales...
Especial es el caso de los hoteles que, al no haber continuidad operativa, la mayoría cerrará, incluyendo, como no, los que regenta la propia CETURSA.
Todo esto impide de antemano que la mejor parte de la clientela acuda a Sierra Nevada esta primavera.
Los empresarios de la Estación le pedimos a CETURSA permanecer abiertos de forma
ininterrumpida hasta el cinco de mayo.

Tenemos muchísima nieve y numerosos puestos de trabajo que defender y mantener (estimamos 1500) con lo que esto implica en pérdidas de cotizaciones a la S.S. y anticipación de prestaciones por desempleo.
Pero la dirección de CETURSA afirma que si continuara la temporada con normalidad, tendría pérdidas millonarias.
Afirmaciones de ese tipo funcionan en ámbitos políticos, pero nosotros pensamos que eso es una exageración.
Por eso llevamos tiempo pidiendo que nos muestren la evidencia contable que avale esa afirmación sin conseguirlo hasta la fecha.
Señor Consejero, si en vez de continuar con la incertidumbre y los vaivenes, fuésemos serios en mantener abierto con normalidad cada año hasta mayo, promocionando la primavera, recobraríamos la confianza de los clientes y en poco tiempo habríamos vuelto a consolidar un excelente producto, fácilmente vendible incluso en el extranjero.
Eso mejoraría el prestigio de nuestra Estación lo que proyectaría una imagen más completa de Andalucía que, como usted bien sabe, es eminentemente turística. Además, no es necesario recordarles a los granadinos, que la actividad económica de la Estación tiene un importante efecto multiplicador sobre la Provincia.
Mientras tanto, las estaciones de Los Pirineos tienen excepcionalmente mucha nieve para esta primavera.
Algunas, aprovechando estas circunstancias, ya han anunciado su plena apertura para el puente de mayo, y nosotros les ayudamos anunciando que el día uno, por ser festivo, no estaremos abiertos.
De ese modo quien quiera disfrutar de la nieve en ese largo puente (que en Madrid abarca cinco días) sabe que debe ir al norte y no al sur.
Así, queda definitivamente garantizado el fracaso de esta primavera en Sierra Nevada.
Por favor haga lo posible por salvar al menos este puente de mayo.
Asociación de Empresarios de la Estación de Esqui de Sierra Nevada.
Sierra Nevada a 05 de Abril del 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario