domingo, 22 de diciembre de 2013

El fin de semana previo a Navidad

Buen fin de semana este en Sierra Nevada. Aunque seguimos sin tener muchos kilómetros de pista abiertos, lo cierto es que lo que hay merece la pena esquiarlo. Si a eso añadimos la nevada del jueves, tenemos que la calidad de nieve de este fin de semana ha sido insuperable.
Juzguen ustedes mismos al ver las fotos de ayer sábado:
Todo nevado hasta muy bajo, lo que permitía desde por la mañana tener unas vistas impresionantes.


Hicimos además una pequeña incursión "colados" por la base del Zayas para comprobar como estaba de nieve la zona y ver en primera persona las figuras colocadas en la Pista del Mar, este fue el resultado:
 Y la que para nuestro gusto es de las mejores pistas abiertas por el momento, la Maribel. Sobre todo por la ausencia de aglomeración de gente.

Una estampa atípica: los aficionados al esquí de travesía, subiendo por las pistas, al carecer de nieve fuera de ellas.

El paravientos de la parte alta de la pista Prado de las Monjas se ve que ha hecho bien su trabajo y ha aguantado algo de nieve tras el temporal de viento.

Y muy concurrido el snowpark provisional montado en la ultima parte de la pista Loma Dilar-Pradollano.

El final de la pista de El Rio.

Por lo general, un muy buen fin de semana de buena nieve y sol. Poco cargado de gente, algo habitual de esta fecha previa a Navidad, aunque claro, con pocas pistas abiertas, la acumulación de gente en horas puntas era grande.
Para esta semana se espera temporal en torno al dia 25. Esperemos que sea de nieve..., algo que está anunciado a partir de 2.500m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario