miércoles, 26 de febrero de 2014

El Ascensor

Hoy analizamos uno de los fuera de pista que más nos gusta de Sierra Nevada, El Ascensor. Es uno de esos sitios en los que puedes bajarlo muchas veces seguidas y no te cansas de hacerlo.
Se accede a el subiendo andando desde la la estación superior del Telesilla Montebajo:

Una vez llegamos a la parte de arriba, nos encontramos con dos entradas para bajarlo:
Por un lado, pegado al burladero de la pista Fuente del Tesoro, pero al otro lado de la pista...

Y la otra entrada es desde la vertical de la cima del Ascensor, aunque esta es más estrecha que la anterior y por tanto más complicada..

Pero sea cual sea la entrada que elijamos, lo que si nos garantizamos es una bajada increíble:

Una de esas zonas que merece la pena visitar, por su inclinación y por la calidad de la nieve que suele haber, tanto en pleno invierno como en primavera.

Pero al mismo tiempo El Ascensor nos puede causar grandes problemas: por un lado es un lugar muy propenso a avalanchas cuando las condiciones son propicias para ello. Y por otro lado, cuando hay hielo en Sierra Nevada, nos encontramos con una trampa (que en alguna ocasión ha sido mortal) ya que una caída en esas condiciones hace imposible la parada y por tanto esta se produce contra algún objeto que haya por el camino (piedras,...), así que lo mejor es tener prudencia y elegir bien el dia para disfrutar de El Ascensor.

Además El Ascensor, nos ha dejado fotos como las que os ponemos a continuación: nuestra visita al Zorro que allí vive, y huellas "de libro"
Ricardo Hernández y Alberto Villaverde, colaboradores habituales de este blog posando con el zorro de El Ascensor.


En definitiva, El Ascensor es una de esas bajadas, que si tu nivel te lo permite (experto), no debes dejar de visitar cuando estés en Sierra Nevada, pero muy importante: nunca ir sin un experto local que os aconseje cual es la mejor bajada, así como si el dia es propicio para hacerlo.

Y para terminar, un par de fotos de ayer martes. Uno de esos dias en los que el disfrute del Ascensor es máximo y si no juzguen ustedes mismos al ver las siguientes fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario