martes, 4 de febrero de 2014

El Zayas

Hoy vamos a hablaros de uno de los remontes mas concurridos por los esquiadores expertos que acuden a Sierra Nevada: el telesquí Antonio Zayas.

El único telearrastre que hay en Sierra Nevada y que, estando en la zona alta, termina muy cerca de la cima del pico Veleta.
Dos pistas a sus lados: la mas concurrida la de la derecha, la Panorámica, una pista muy ancha con dos tipos de pendiente, un inicio suave y seguidamente llegamos a un muro "divertido".. en definitiva, una pista buscada por profesores que tienen un hueco entre clase y clase ya que además de ser una buena pista y muy técnica, es rápida de subida y bajada.

Y la otra pista, la de la izquierda, el Tubo del Veleta, muy poco concurrida pero no menos divertida que la anterior, y que debe su nombre al tubo que se forma al final de la misma, como se ve en la siguiente foto: 
  

Y como no, también cuenta con una zona muy buena para el fuera de pistas, tras el burladero que separa la pista Panorámica de La Laguna y pegado a este nos encontramos una zona en la que los días de nieve polvo se disfruta muchísimo:

En definitiva, un remonte al que merece la pena y mucho acudir a esquiar de verdad. Hoy martes por ejemplo hemos podido disfrutar mucho de el gracias a la buena calidad de nieve polvo prensada, sin viento y sin gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario