viernes, 21 de marzo de 2014

Pista Universiada

Hoy analizamos una de las mejores pistas de Sierra Nevada, la Universiada (antes Alcazaba). Puede ser la pista más completa de todo el dominio esquiable, con una zona suave y un muro fuerte.

Llegamos a ella desde la pista Rebeco (en el área del Telesilla Stadium), tomando desde allí el camino hacia la zona de Cauchiles Parador - Ts. Virgen de las Nieves:

Y llegamos al inicio de la pista..

Una primera parte ancha y suave, con pendiente constante, que hace las delicias de los amantes de los giros amplios y con velocidad..

Al cruzar el primer camino que la atraviesa nos encontramos con una siguiente parte en diagonal, muy ancha y con una pala que aumenta su grado respecto a lo anterior

Una siguiente parte desde el segundo al tercer camino que la cruza con una bonita pala (nuevamente ancha) perfecta para curvas inigualables

Y una vez pasamos el cruce con la pista (camino) Directa, nos encontramos con el muro más pronunciado, aunque ancho y muy cómodo para esquiarlo. Esta es justo la parte que pasa por encima del túnel que cruza por encima de la pista Maribel..

Justo encima del túnel está la máxima inclinación de la pista

Y ya pasado el túnel, está la parte más fácil de la pista y que enlaza con la pista de El Rio.

Y por último una curiosa foto sacada en el año 92 en la zona de inicio de la pista que hemos hablado, cuando por entonces casi toda esa zona estaba desierta de pistas pisadas y balizadas.. ¡ya ha cambiado el cuento desde entonces!

Pero estos días además la pista Universiada ha estado en boca de todos ya que en ella se han celebrado los Campeonatos de España de Esquí Alpino, y es que esta pista ha sido el resultado de la suma de otras pistas y preparada así para albergar en ella la Universiada 2015, celebrando en ella la prueba de SuperGigante y concluyendo en el area de meta de las pistas homologadas en Sierra Nevada para pruebas de Copa del Mundo..

Una excelente pista en todos los niveles, dada su exigencia física y técnica para competición y que al mismo tiempo hace disfrutar a cualquier esquiador experto.

Y para terminar, un video "oficial" de la pista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario