lunes, 18 de enero de 2016

Contra viento y marea

Como todos sabemos, la temporada empezó de forma puntual el sábado 28 de Noviembre pasado, pero lo cierto es que desde esa fecha estamos inmersos en una climatología bastante distinta de lo habitual, con mucho calor, que impide el funcionamiento del sistema de producción de nieve artificial con normalidad, e incluso con la ausencia de precipitaciones en forma de nieve, ya que incluso las pocas nubes que han pasado han dejado más agua que nieve.
Con todo esto se está haciendo una muy buena labor en la preparación de pistas, y ayer incluso ya se pudo abrir algún kilómetro más, incorporándose el Zorro completo e incluso la primera parte del Rebeco... 14 kilómetros de pistas en total. Algo es algo, y sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias.

Algunas fotos del aspecto que presenta nuestra montaña. Fotos de ayer domingo:

El Rebeco. Una de las últimas pistas en poder abrirse. Con una parte alta algo estrecha pero bien aprovechada la nieve acumulada junto al paravientos:

La caseta superior del Telesilla Stadium presenta síntomas de importantes heladas.

Y el Rebeco de la mitad hacía abajo, con los cañones de nieve funcionando a tope. Poco más y se puede abrir prefectamente:

Y la última pala de Granados, con incorporación desde el Rebeco, con bastante producción de nieve. Esperamos verla abierta para el fin de semana que viene:

Otras vistas de la estación:
Inicio de El Rio, acceso a Telesilla Stadium.

Pocas colas como tónica general durante el fina de semana.

Cañones funcionando a tope en el Zorro.

Inicio de La Perdiz

La Panorámica (El Zayas) con muy buena base en espera de una pequeña nevada para poder abrirse.

La Peseta.

Emile Allais

Y un monográfico a continuación del fantástico trabajo hecho en la pista de El Rio:



Gran grupo de esquiadores de montaña.




La local Esther Cardell, una auténtica enamorada de Sierra Nevada disfrutando del esquí de travesía.








En definitiva, muy buen trabajo el que se está haciendo contra "viento y marea" para ir añadiendo kilometros de pistas abiertos. Ahora lo importante es centrarse en producir nieve estableciendo prioridades y no producir nieve solo por el mero hecho de añadir numero de kilómetros esquiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario